viernes 29 de marzo del 2024

Martino confirmó el regreso de Lionel Messi

El entrenador de la Selección argentina aseguró que el mejor jugador del mundo será titular en el partido ante Panamá. ¿Cuándo podría reaparecer Lucas Biglia?

442

El entrenador del seleccionado argentino, Gerardo Martino, confirmó que Lionel Messi "va a jugar" mañana frente a Panamá por el segundo partido del Grupo D de la Copa América Centenario, después de haberse entrenado "sin ningún dolor" junto al resto de sus compañeros.

"'Leo' entrenó con el grupo normalmente, no hay ningún trabajo especial y sí, va a jugar el partido. Para el partido con Chile todavía le faltaban algunos movimientos, sobre todo con pelota. Desde ayer entrena con el grupo y lo ha hecho sin ningún dolor, sin ningún inconveniente", argumentó el director técnico.

El rosarino además aseguró que la integridad física del capitán no corre "riesgos" porque "el jugador está curado, tiene el alta médica y entrena con normalidad".

En la conferencia de prensa que se realizó en Chicago, en el estadio donde se jugará el partido, Martino contó que Messi "está muy motivado y entusiasmado por la actuación de sus compañeros frente a Chile", y consideró que "las condiciones en las que se vuelve a insertar en el equipo son ideales".

El único lesionado que queda en el plantel es Lucas Biglia, quien se está recuperando de una mialgia en la cara posterior del muslo izquierdo y "evoluciona muy bien", tanto que "a lo mejor ya para el tercer partido pueda tener algunos minutos".

Sobre el encuentro frente a Panamá, el entrenador apuesta a un juego rápido y preciso para desnivelar.

"La idea es elaborar juego, hacerlo de manera rápida. Que sea precisa, pero también rápida. Si movemos la pelota con precisión y con rapidez, podemos llegar a encontrar esos espacios", analizó.

"En función de lo que proponga el rival", "Tata" explicó que definirá si utiliza "el triángulo del medio (Javier Mascherano, Augusto Fernández y Ever Banega) con la punta hacia adelante o la punta hacia atrás".

Reconoció que "la presión bien arriba necesita mucho más tiempo, más convencimiento" y "no es del todo buena", al tiempo que aceptó que los "mejores momentos de presión" el equipo los ha tenido cuando ha "retrocedido un poco".

Luego señaló que "Panamá, desde el repliegue, puede ser muy peligroso saliendo de contra y con espacios", pero debido a "la diferencia que hay entre ambos equipos", no realizará "un análisis muy profundo" si el partido termina con una victoria.

Finalmente, consultado sobre la frase de Maradona en relación a que Messi "no tiene personalidad para ser líder", Martino evitó salir al cruce pero más tarde recordó que Mascherano "tiene mucha más incidencia dentro del grupo y Lionel tiene mucha más incidencia desde lo futbolístico", y que "siempre los equipos han tenido líderes naturales dentro del grupo y líderes naturales desde lo futbolístico".

Fuente: DyN