viernes 29 de marzo del 2024

"Voy a reunirme con Ramón Díaz y Bianchi"

Antes de viajar para hablar con Sampaoli, Armando Pérez admitió futuras charlas con los ex técnicos de River y Boca "en carácter de candidatos". Qué dijo sobre Messi.

442

Si bien para Jorge Sampaoli sería "un sueño dirigir a la Selección", el Sevilla de España fue determinante al manifestar que no cederá (ni siquiera part-time) a su nuevo Director Técnico. Es que, descartado Diego Simeone y caído Marcelo Bielsa, el oriundo de Casilda, Santa Fe, es el principal candidato.

Haciendo oídos sordos a la advertencia de los dirigentes andaluces, Armando Pérez viajará hacia España para reunirse con el ex seleccionador de la Roja.

"Es una de las alternativas que estamos manejando. Me dicen que la situación es imposible, pero vamos a hablar. Un hombre que está dispuesto y le interesa la Selección. Vamos a intentarlo. Hablé con él. Yo no me doy por vencido hasta que esté vencido", comentó Pérez, en diálogo con Radio La Red.

A su vez, destacó que su candidato principal no era el actual técnico del Sevilla: "Sin cláusula, el mío era Simeone por un montón de factores, pero Sampaoli es uno de los más potables. Todos los técnicos tienen una gran predisposicón, gran anhelo. En muchos casos es una culminación de la carrera".

El Presidente de la Comisión Normalizadora reveló que la expedición al viejo continente también podría traer otros posibles candidatos. "Hay otros técnicos en Europa, pero no quiero dar nombres", confesó.

Esta vez sin jugar al misterio, Pérez agregó nuevos apellidos como posibles sucesores de Gerardo Martino: “Quiero escuchar qué quiere Ramón (Díaz), como a otros técnicos, y hacer evaluaciones. Si me dan los tiempos, me juntaré también con (Carlos) Bianchi. Ambos en carácter de candidatos”.

Además, reconoció haber comenzado a gestionar el regreso de Lionel Messi a la Selección Argentina. "Hablé con el padre. Lo más importante es ver si Messi colabora en estos partidos y se reintegra a la Selección. Lo más importante es que él decida jugar", afirmó.