martes 23 de abril del 2024

Mundial de Clubes: UPCN debutó con un gran triunfo

El elenco dirigido por Fabián Armoa, que viene de ganar la Copa Máster, derrotó 3-0 al Minas Tenis Club de Brasil. En la próxima fecha los sanjuaninos se cruzarán con Bolívar Voley.

442

UPCN de San Juan venció esta tarde por un contundente 3-0 a Minas Tenis Club de Brasil en su debut en el campeonato Mundial de Clubes de vóleibol, que se desarrolla en Betim, Belo Horizonte.

UPCN se impuso por parciales de 25-22, 25-18 y 25-18, en un encuentro que se realizó en el gimnasio Divino Braga por espacio de una hora 14 minutos.

El búlgaro Nikolay Uchikov, con 12 puntos, y Martín Ramos y Gustavo Bonatto, con 11 y 8 tantos, respectivamente, fueron los máximos anotadores de UPCN.

Por su parte el cubano Yordan Bisset, con 14, fue el goleador de Minas y el partido.

Mañana, el equipo que dirige Fabián Armoa se enfrentará con Bolívar Voley, a partir de las 13, con la televisación de TyC Sports.

Tras este encuentro, UPCN tendrá descanso el jueves, y el viernes enfrentará con el Trentino de Italia, a las 19, buscando un lugar en semifinales.

Contra lo que pudo pensarse antes del comienzo, UPCN se llevó con facilidad un triunfo ante un equipo que más o menos lo complicó en la primera mitad del primer set, y en el arranque del segundo parcial.

Más allá de las actuaciones individuales, al equipo argentino le funcionó muy bien el bloqueo, lo cual generó puntos directos o contraataques.

El tercer set fue el que menos trabajo le costó conseguir a UPCN. En ese lapso consiguió la mayor diferencia (16-8) y continuó creándole problemas al adversario que nunca le encontró la vuelta al partido.

Fuente: DyN