jueves 25 de abril del 2024

Mora: "Mi miedo era no volver a jugar al fútbol"

El delantero uruguayo habló por primera vez desde su operación de cadera y se mostró optimista de cara a su regreso. Qué le dicen los hinchas de Boca en las redes. Video.

442

Poco a poco, Rodrigo Mora empieza a acercarse a su gran objetivo de volver a entrenar junto a sus compañeros luego de pasarla realmente mal, al punto de sentir miedo de no volver a jugar al fútbol.

"Ya pasaron los primeros 45 días que fueron los más difíciles de la recuperación. Hoy estoy contento de estar en Montevideo, cargándome de buena energía junto a familiares y amigos", explica con optimismo el delantero uruguayo y amplía: "Deseando poder volver y estar donde más quiero, ir todos los días a Ezeiza y estar con mis compañeros".

"Es la primera vez que me opero, estaba un poco asustado. Mi miedo era no volver a jugar más al fútbol", se sinceró Mora y luego detalló de qué se trató la intervención a la que fue sometido: "Me hicieron un agujero en la cabeza del fémur, me sacaron células madre de la médula ósea y me injertaron ahí. Después me taparon la cabeza del fémur y cerraron todo. Los primeros 45 días el hueso tiene que formar un callo y viene todo evolucionando bien. Ya solté una muleta y estoy usando una sola como si fuera un bastón".

La mira del uruguayo está puesta en reincorporarse a la pretemporada en enero próximo para empezar a entrenar junto a sus compañeros y para ir en busca de ese objetivo, resaltó el apoyo que le brindó River desde un principio: "Tanto dirigentes, como el cuerpo técnico, mis compañeros y los hinchas me hicieron saber el afecto y lo que me extrañan. Todo los mensajes que me han mandado me ayudan a estar bien de la cabeza. Primero, pendiente, siendo el hincha número uno, y segundo, para acelerar la recuperación".

Además del aliento constante que le dieron los simpatizantes de River en las redes sociales, Rodrigo Mora resaltó otros mensajes de apoyo: "Por Instagram me han escrito varios hinchas de Boca que me dicen somos rivales no enemigos pero te deseo que te recuperes pronto".