martes 19 de marzo del 2024

Las cuentas de Del Potro para subir al tercer puesto

El tandilense comenzó el 2018 en gran nivel y si logra el título en Miami alcanzará su mejor posición histórica. ¿Se lo permitirá el físico después de la batalla ante Raonic?

442

Con su pasaje a las semifinales del torneo de tenis de Miami, el argentino Juan Martín del Potro quedó a dos triunfos de asegurarse el tercer lugar del ranking mundial, posición que sería su mejor ubicación histórica.

En caso de ganar el Masters 1.000 en la Florida, Del Potro, que actualmente figura sexto en el escalafón, llegará a 5.110 puntos y sin importar otros resultados superará al croata Marin Cilic, el búlgaro Grigor Dimitrov y el alemán Alexander Zverev, que por el momento lo preceden en la clasificación.

De esa forma, por delante sólo tendría al español Rafael Nadal, que a partir del lunes quedará nuevamente primero con 8.770 puntos, y el suizo Roger Federer, que bajará a la segunda ubicación con 8.670.

En caso de lograrlo, el tenista argentino superará su mejor posición histórica, que fue el cuarto puesto en dos ocasiones, en 2010 y 2014, justo antes de dos de las operaciones de muñeca que padeció.

De acuerdo a lo que suceda en la definición de Miami, la posición del sudamericano puede variar entre el tercer y el sexto puesto, su ubicación actual.

Para ser cuarto, el argentino necesita llegar a la final y que su eventual vencedor en la definición no sea el alemán Alexander Zverev, que este jueves juega su partido de cuartos de final ante el croata Borna Coric. En ese caso quedaría por detrás de Cilic y delante del alemán y Dimitrov.

Si el sudamericano llega a la final y la pierde ante Zverev, entonces quedará en la quinta ubicación, detrás del germano y Cilic.

En caso de que Del Potro pierda ante el estadounidense John Isner su duelo de semifinales, entonces deberá conformarse con el sexto puesto que tiene por el momento.

En el historial con Isner, el campeón del US Open 2009 tiene ventaja de 6-3, aunque el estadounidense se impuso en el último enfrentamiento, en los cuartos de final del Masters 1.000 de París, resultado que le imposibilitó al argentino clasificarse al Masters de Londres.

Del Potro es el tenista más en forma del circuito en la actualidad, con una marca de 21 triunfos y tres caídas en el año, que incluye una racha de 15 triunfos consecutivos y los títulos seguidos en Acapulco e Indian Wells.

Fuente: DPA