martes 19 de marzo del 2024

Caballero opinó del juego con los pies del arquero

En el fútbol actual se le da vital importancia al buen trato de la pelota con los pies por parte de un arquero y Willy dijo que la prioridad es atajar. Sus dichos.

442

Wilfredo Caballero destacó hoy la importancia del juego con los pies pero remarcó que "la prioridad" para quienes ocupan el puesto suyo es "atajar".

Máximo candidato a ocupar la valla frente a Islandia en el debut del 16 de junio, por el Grupo D, fue cauto al manifestar que "aún no sé si soy el titular".

En declaraciones formuladas a TyC Sports y en consonancia con lo que venían declarando sus compañeros, afirmó que la Selección Argentina no es candidata a quedarse con la Copa del Mundo.

"Tenemos que ir partido a partido. Brasil y Alemania son candidatos. Nosotros estamos entrenando muy bien y apuntamos a llegar de la mejor manera al primer partido", expresó.

Consultado por la su buen juego con los pies, destacó la importancia que tuvo Pep Guardiola, quien lo dirigiera en el Manchester City, en ese aspecto.

"Él usa mucho al arquero para salir y jugar con la pelota. Me trasmitió la seguridad que empezando desde el abajo se tiene más el balón, sumamos un jugador extra en ataque y se hace correr al rival. Sin embargo, creo que lo más importante es atajar", consideró.

Además, remarcó que el entrenador Jorge Sampaoli "apunta a tratar de resolver las dudas que surgen cuando jugamos de una forma" y consideró que "lo mejor es estar juntos para defender y atacar".

Por último, el arquero del Chelsea hizo referencia al potencial de Inglaterra, cuyos 23 convocados están en la Premier League en la que él milita.

"Tiene a una de las mejores selecciones de los últimos años. Y muchos talentos jóvenes que coinciden y son figuras en sus respectivos equipos. Creo que cuenta con buenas armas para lograr algo importante", concluyó.

Fuente: NA