España empató 2-2 ante Marruecos en Kaliningrado mostrando su cara más gris y se clasificó como primera de grupo únicamente gracias a dos goles agónicos, uno de Iago Aspas y otro de Irán a más de 2.000 kilómetros.
Khalid Boutaib (14') y Youssef en Nesyri (81') marcaron para los marroquíes, mientras que España anotó por medio de Isco (19') y Iago Aspas (91'), este último gracias al VAR. Sin embargo, la noticia más positiva para la campeona del mundo de 2010 llegó desde Saransk, ya que Irán empató 1-1 con Portugal en el minuto 94 -se jugaron ambos encuentros en simultáneo- y entregó a España el primer puesto del Grupo B.
España terminó líder con 5 puntos, los mismos que Portugal pero con mejor diferencia de goles. Así, se enfrentará el domingo en el estadio Luzhniki de Moscú a Rusia, la anfitriona, que cayó hoy 3-0 con Uruguay.
Si se dan unos resultados previsibles en los próximos días, España evitaría hasta una hipotética final a las grandes favoritas. Alemania, Brasil, Francia irían por el otro lado del cuadro, junto a otras selecciones como Uruguay, Argentina o Portugal.
Después de Rusia, en el camino de España podrían aparecer Croacia o Dinamarca en cuartos y una Bélgica, una Inglaterra o una Colombia en semifinales. Más rosas que espinas, aunque todavía faltan muchos resultados y las sorpresas están a la orden del día en Rusia.
Andrés Merlos tuvo un polémico arbitraje en la victoria de Barracas ante Argentinos
Stefano Di Carlo es el nuevo presidente de River Plate
Con un error del Dibu Martínez, el Aston Villa cayó ante el Liverpool de Mac Allister
Show argentino en España: Julián Álvarez, Giuliano Simeone y Thiago Almada lideraron la goleada del Atlético de Madrid