442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
01/07/2018

La reflexión de Manu Ginóbili que se hizo viral

Manu Ginóbili, uno de los mejores deportistas argentinos de toda la historia. //Telam

Viejas declaraciones del bahiense fueron muy comentadas y compartidas en las redes sociales porque calzan a la perfección con lo que vivió el equipo de Sampaoli. Video

A veces cuesta analizar una derrota (sobre todo en caliente) y aparecen las excusas para tapar las verdaderas razones para explicar una situación con la que todo deportista de élite debe aprender a convivir ya que es una de las caras de la moneda del juego. En ese sentido, Manu Ginóbili (por sinceridad, autocrítica y visión de juego) es casi un experto.

Lo curioso es que horas después de la eliminación de la Selección Argentina en Rusia, se viralizó una frase del bahiense de hace dos años comentando un partido perdido del equipo de básquet que calzaba perfecto con la realidad el equipo de Jorge Sampaoli.

“Ellos jugaron siempre igual y nosotros nos enloquecimos un poco por nuestro afán de ganarlo con coraje y todo eso. Eso pasa habitualmente en nuestro país, que pensamos que todo se gana con huevos y no: se gana jugando bien. Después le tenés que agregar huevos y coraje”, explicaba con una envidiable claridad conceptual Ginóbili luego de una derrota ante Lituania en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que muy podría servir para la caída de Argentina ante Francia en el Mundial, aunque se trate de otro contexto y otro deporte.

Archivado en: , , , , , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión