viernes 26 de abril del 2024

Coudet eligió su candidato: "Para mí es Gallardo"

El técnico de Racing no dudó en ponderar al Muñeco cuando le preguntaron quién debiera ser el próximo entrenador de la Selección. Audio.

442

Pasó el Mundial y más allá de los resultados, la sensación general es que se tocó fondo y por eso tomó tanta relevancia la elección del sucesor de Jorge Sampaoli, no sólo como el próximo entrenador de la Selección sino también como un eslabón de algo más grande que le devuelva la identidad al fútbol argentino desde sus raíces, y en ese contexto el DT de Racing Eduardo Coudet ofreció su interesante mirada sobre esta situación de incertidumbre que llegó a un punto de inflexión.

"Ojalá se tome la mejor decisión para la Selección porque es importante para todos. Quedará en manos de la dirigencia ver si de una buena vez por todas se puede apostar a un proyecto a largo plazo, tener una idea clara de a qué apuntamos y una manera de jugar. Pero es muy difícil porque uno habla de esta manera y después la vorágine del fútbol argentino te lleva a que el día a día te vaya marcando la pautas reales. Porque nosotros podemos decir 'tenemos que hacer un proyecto como Alemania' pero es mentira porque si el técnico de la Selección pierde los primeros cinco partidos lo van a querer linchar. De boquilla es una cosa y la pasión con la que se vive el fútbol es otra. Después hay que soportar el día a día. Por eso pienso que el entrenador que venga tiene que estar capacitado para saber con lo que se va a encontrar. No es fácil sostener la presión de un país que opina", expresó el Chacho en Ventana Abierta por Radio Milenium.

Y más allá de esta interesante reflexión, el DT de Racing se animó a ponerle nombre a su visión sobre lo que necesita el fútbol argentino en este momento: "Creo que con Simeone nos inclinaríamos todos, después sobre los demás va a haber un debate y en mi opinión, del fútbol argentino mi candidato es Gallardo porque yo conozco el lugar donde está él y hace cuatro años que se sostiene ahí y no es fácil".

Más allá de la decisión final, ojalá que quien elija al próximo entrenador de le Selección tenga el poder de análisis de Coudet. Al menos, será un buen punto de partida.