martes 23 de abril del 2024

El adiós de Ginóbili: "Estoy feliz del paso que di"

El bahiense, que abandonó el básquet profesional a los 41 años, escribió una carta en la suelta sus emociones. La importancia de su mujer y qué hará en el futuro.

442

Manu Ginóbili le puso fin a su brillante carrera en la NBA y el mundo del básquet aún sigue conmovido por la decisión del mejor basquetbolista argentino de todos los tiempos, que "colgó las botas" a los 41 años.

Mediante una extensa carta publicada en el Diario La Nación, el bahiense amplió los motivos de su despedida del deporte que le dio y al que le dio todo. "Estoy convencido y feliz del paso que dí", se titula el texto de Manu.

"No se imaginan la tensión que pasé frente a la computadora al momento de hacerlo público (el retiro) y apretar 'Enter'. Fue muy loco", describió el bahiense de 41 años.

Entre los párrafos más destacados, Ginóbili afirmó que sentía que la última temporada en los San Antonio Spurs iba a ser su última, pero que nunca quiso exteriorizarlo porque "quería dejar la puerta abierta por las dudas".

Ginóbili también agradeció a su familia, en especial a su mujer, Marianela 'Many' Oroño. "Ella también se retira y esta viviendo o mismo. Sufrió con todos los campeonatos, festejó, lloró y se bancó los meses que estuve fuera de casa cuando podían haber sido momentos de vacaciones familiares", expresó.

Por otra parte, Manu contó que le había adelantado el técnico Gregg Popovich que "se veía más afuera que adentro" y que espero a que regrese de Europa para contarle su decisión. "No es un chau, me voy. Su puedo ayudar a los Spurs desde afuera, lo haré".

"También puedo decir que no me quedé con las ganas de nada , jugué hasta que tuve ganas. No me quedó nada pendiente", completó Ginóbili.

En cuanto a su futuro, el ídolo deportivo comentó que es el momento de pasar "tiempo de calidad" con su familia y amigos en la Argentina. "Comer polenta en la tabla de mi viejo y los asados con amigos. Pasar la segunda mitad de mi vida con muchas menos responsabilidades y sin exponer tanto mi cuerpo, que es lo único que tengo", cerró.