El Sevilla se convirtió hoy en el nuevo líder de la Liga española de fútbol al vencer 2-1 al Celta de Vigo y aprovechar el empate 1-1 de un indolente Barcelona en su visita al Valencia.
El torneo español vivió una octava jornada vibrante que se abrió con la derrota 1-0 del Real Madrid, las victorias de Atlético de Madrid y Sevilla, más el empate del Barcelona. De tal forma que hasta seis equipos se agruparon en apenas dos puntos.
El Sevilla, que a comienzos de temporada sufrió enormes críticas hacia entrenador y directiva, es ahora el primero con 16 puntos, uno más que Barcelona y Atlético. A dos están Real Madrid -vivo a pesar de su crisis- junto a Espanyol y Alavés. Vibrante.
El Barcelona comenzó su partido de Mestalla conociendo ya el resto de resultados. Es decir, con la obligación de ganar para retener el primer puesto, mantener la ventaja sobre el Atlético y distanciar al Real Madrid. Pero no lo consiguió ni hizo méritos.
Para empezar, salió al campo dormido. Por eso, el Valencia se adelantó a los dos minutos en un saque de esquina al que siguió una cadena de errores de los zagueros y el acierto final del central argentino Ezequiel Garay.
Messi fue la solución para el empate. A los 23 minutos, combinó con Luis Suárez y soltó un tremendo disparo desde la frontal del área que entró junto al palo derecho de Neto.
El inicio de la segunda parte volvió a mostrar a un Barcelona apático, como si confiara demasiado en que con el talento de Messi bastaría para voltear definitivamente el marcador.
Pero como el argentino no volvió a aparecer, el equipo azulgrana entregó el liderato tras un ejercicio estéril de posesión sin profundidad.
CV y agencia DPA
"Adolfo Cambiaso es mucho más talentoso que Maradona": las polémicas declaraciones de Lando Simonetti, fundador de La Martina
Cristiano Ronaldo fue premiado como el Mejor Jugador del Medio Oriente tras no ganar ningún titulo
Christian Gray, el verdugo de Boca en el Mundial de Clubes encantado con el apoyo: "Prefiero a River"
Edinson Cavani se retira del fútbol profesional: la broma del Día de los Inocentes que llegó muy lejos