442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
16/10/2018

Sin Manu Ginóbili, la NBA abre una nueva temporada

Stephen Curry y LeBron James, un duelo que se verá más seguido en la NBA. / AFP

Golden State Warriors buscará su tercer anillo consecutivo y tendrá como uno de sus rivales a Los Ángeles Lakers, de LeBron James. No habrá jugadores argentinos.

Con dos partidos, esta noche comenzará una nueva temporada de la NBA, la liga de básquet más competitiva del mundo, y por primera vez tras 18 años no habrá ningún representante argentino luego del retiro de Manu Ginóbili.

En Boston, los Celtics abrirán el telón de la competencia (21 horas) ante Philadelphia Sixers en un duelo de candidatos en la Conferencia Este. Luego, el atractivo pasará a la bahía de San Francisco, donde los campeones vigentesGolden State Warriors, recibirán a Oklahoma City Thunder desde las 23.30.

A excepción de Pablo Prigioni, quien estará como asistente técnico en Brooklyn Nets, no habrá argentinos en la NBA. La baja de Ginóbili cortó una racha que había arrancado en el 2000, año en que Pepe Sánchez y Rubén Wolkowyski debutaron en la elite.

Candidatos al título. Los Warriors, con Stephen Curry, Kevin Durant, Klay Thompson y la flamante incorporación de LaMarcus Cousins, buscarán su tercer anillo consecutivo, algo que no se repite en la NBA desde 2002, cuando los Lakers, con Shaquille O’Neal y Kobe Bryant, consiguieron el último triplete.

Los escollos que deberán sortear los ‘Guerreros’ en el oeste serán Houston Rockets, con James Harden y Chris Paul a la cabeza y Los Ángeles Lakers, que rompieron el mercado con la contratación de LeBron James. La buena noticia para los amantes de este deporte es que The King y Curry se verán las caras más seguidos (4 partidos en la temporada regular).

En contrapartida, los San Antonio Spurs deberán arreglárselas sin Ginóbili, Tony ParkerKawhi Leonard, quienes fueron sus pilares en las últimas temporadas. Para contrarrestar estas bajas, se sumó DeMar DeRozan, quien como una de las nuevas figuras desde Toronto Raptors.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Opinión