martes 19 de marzo del 2024

Estrella Roja sorprendió al Liverpool en Serbia

El equipo de Belgrado venía de ser goleado 4-0 en Anfield y 6-1 en París, pero se tomó revancha con un doblete de Milan Pavkov y está en carrera por la clasificación a octavos. Video.

442

El Estrella Roja de Belgrado le puso mucho picante al Grupo C de la Liga de Campeones del fútbol europeo al ganarle hoy 2-0 al Liverpool con un doblete de Milan Pavkov en un duelo en el que el conjunto inglés hizo méritos para conseguir un mejor resultado.

El conjunto serbio, que sólo había sumado un punto en tres partidos y venía de ser goleado 4-0 en Anfield y 6-1 en París, se tomó revancha con una celebradísma victoria que además lo puso en carrera por la clasificación, en una zona muy difícil en la que también están el Napoli y el Paris Saint-Germain.

El Liverpool, que todavía lidera la clasificación, quedó con seis puntos, seguido por el Napoli con cinco y el PSG y el Estrella Roja con cuatro. Italianos y franceses se medirán más tarde en Nápoles, con la posibilidad de salta a la cima de la zona.

Por más que el Liverpool dominó el desarrollo y generó numerosas ocasiones de gol frente al arco defendido por el portero Milan Borjan, la falta de acierto de los atacantes "reds" no le posibilitó ponerse en ventaja.

Por el contrario, el conjunto serbio tuvo la eficacia del centrodelantero Pavkov, que aprovechó las dos ocasiones que tuvo para sentenciar el duelo.

Cuando se jugaban 22 minutos, Marko Marin ejecutó un corner que Pavkov conectó de cabeza para dejar sin opciones al brasileño Alisson. Y siete minutos más tarde, el goleador firmó su doblete con un espectacular remate de afuera del área que se clavó en el ángulo de Alisson.

La ráfaga goleadora de Pavkov no frenó el aluvión ofensivo del Liverpool, que siguió generando ocasiones pero sin fortuna frente a la portería. Errores propios en la definición, alguna pierna salvadora de un defensor o las manos de Borjan aparecieron siempre para impedir que el Liverpool descontara.

La oportunidad más clara la tuvo el egipcio Mohamed Salah, pero su remate pegó en el palo cuando el arquero ya estaba vencido.

A medida que pasaban los minutos, la figura de Borjan se fue agigantando, mientras que el conjunto del alemán Jürgen Klopp seguía insistiendo, sin suerte, en busca de un descuento que nunca llegó.

En otro duelo de hoy, el Brujas sumó una espectacular victoria como visitante por 4-0 sobre el Mónaco, en un cruce del Grupo A.

Hans Vanaken, en dos ocasiones, Wesley y Ruud Vormer anotaron los goles del conjunto belga, que quedó tercero en la zona con cuatro puntos, detras de los nueve del Borussia Dortmund y los seis del Atlético de Madrid, que juegan más tarde en el estadio Wanda Metropolitano de la capital española.

CV y agencia DPA