"Especulen con cualquier nombre, pero el equipo lo voy a tener yo solo", aseguró Guillermo en la conferencia que realizó desde Madrid.
El técnico de Boca tiene varias alternativas para enfrentar el domingo a River en el estadio Santiago Bernabéu por la final de la Copa Libertadores.
Leer más: River tiñó las calles de Madrid con el tradicional banderazo
Una de estas es jugar con dos delanteros. Ramón Ábila y Darío Benedetto como dupla de ataque, sumando a Agustín Almendra al mediocampo.
Así, el Mellizo decidiría reforzar un sector de la cancha que, tal como se especula, estará superpoblado por jugadores de River.
Otra opción es rodear a Wanchope de dos puntas veloces como Cristian Pavón y Sebastián Villa. En ese caso, el medio estará compuesto por tres futbolistas.
Leer más: Los barras, esos fantasmas que sobrevuelan las calles de Madrid
Hay otras dos opciones e incluyen un enlace. Para esta alternativa, los candidatos a ingresar como titulares son Carlos Tevez y Mauro Zárate. Podrían jugar por detrás de los dos delanteros.
Leer más: Gallardo podría sorprender a Boca con un juvenil de 18 años
A medida que fue pasando las fases, Boca modificó su estilo. Se convirtió en un equipo más precavido, que prioriza la parte defensiva y varía en ataque de acuerdo al rival y las circunstancias de juego.
El banco de suplentes, otro factor de análisis. ¿Le conviene prescindir de un lateral? Julio Buffarini puede jugar por izquierda y Nahitan Nández podría hacerlo como lateral por la derecha. En ese caso, el único defensor nato que estaría entre los relevos sería Paolo Goltz.
Prescindir de Leonardo Jara y de Emanuel Mas abre la chance para otro futbolista ofensivo. Así, aumentan las chances de Edwin Cardona de formar parte de la gran final del Santiago Bernabéu.