jueves 28 de marzo del 2024

Gago fue operado y comienza su recuperación

El mediocampista de Boca fue intervenido de manera exitosa. Sufrió la ruptura insercional del tendón de Aquiles del pie derecho contra River en Madrid.

442

El mediocampista de Boca Fernando Gago fue operado de manera exitosa hoy de la ruptura del tendón de Aquiles de la pierna derecha, según confirmó el propio club en su cuenta oficial en las redes sociales.

"Fernando Gago fue operado exitosamente de una ruptura insercional del tendón de Aquiles derecho. #FuerzaFernando", afirmó el club a través de Twitter.

¿Por qué Gago se lesionó el tendón de Aquiles sano?

Gago fue hasta el instituto Kynetar donde mantuvo un encuentro con el médico del club Jorge Batista para ser revisado y definir los pasos a seguir tras sufrir por tercera vez una rotura del tendón de Aquiles.

Como había quirófano disponible, y más allá de que Gago quería operarse la semana próxima, el mediocampista fue intervenido hoy y su recuperación demandará entre cinco y seis meses.

Gago: el oro y el barro, la voluntad y la ignorancia

Gago tuvo la lesión en la pierna derecha el pasado domingo durante la final de la Copa Libertadores frente a River en la ciudad española de Madrid, que terminó con victoria "millonaria" por 3 a 1.

El mediocampista tendrá unas semanas de reposo y luego comenzará con la rehabilitación física que podría llevarle al menos seis meses.

Con este panorama la gran incógnita es saber si el futbolista de Boca, que en enero cumple 33 años, volverá a jugar o si el partido en el Santiago Bernabéu fue su adiós de la actividad deportiva.

CV y agencia NA