martes 19 de marzo del 2024

Promesa del básquet sufrió una insólita lesión

Al universitario Zion Williamson se le estalló la zapatilla apenas comenzado el partido. Sufrió un esguince de rodilla y desató un escándalo en los Estados Unidos. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Zion Williamson es una de las grandes promesas del básquet y su futuro estará en la NBA. Sin embargo, no fue noticia por sus grandes actuaciones en la Universidad de Duke, con la cual busca ganar el título en la NCAA (campeonato nacional) de los Estados Unidos.

Pasaron apenas 30 segundos del partido entre Duke y North Carolina cuando Willamson hizo un giro para sacarse de encima a su defensor. Increíblemente, el jugador de 18 años, terminó en el suelo revolcándose de dolor. ¿El motivo? una de sus zapatillas se destrozó, lo que provocó la caída y la torsión de su tobillo y rodilla.

Lee también: Escalofriante lesión de LeVert en la NBA

Si bien no se conoció el parte médico oficial, el laureado entrenador de Duke, Mike Krzyzewski, develó que Williamson padece un "esguince leve de rodilla".

Este insólito caso generó un revuelo en los Estados Unidos a tal punto que la empresa de ropa deportiva Nike (marca del calzado de Williamson) tuvo que pedir disculpas por "este accidente" e iniciará una investigación para determinar las causas de la "explosión" de la zapatilla de la estrella universitaria. La compañía de Oregon calificó el hecho como aislado y manifestó su preocupación por los deportistas.

En cambio, la competencia de Nike, la compañía alemana Puma, aprovechó la rotura del calzado de Williamson con fines comerciales. "Esto no hubiera ocurrido con las Puma", publicó en su cuenta de Twitter.

La repercusión del caso fue tal que el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, mostró preocupación por la salud de Zion. "Parece un joven sobresaliente, así como un destacado jugador de baloncesto. Le deseo una pronta recuperación", escribió en sus redes sociales.

Lee también: La jugada más bizarra de la NBA

Diamante en bruto. Willamson tiene muchas chances de ser el número uno del Draft de la NBA en 2019, lo que significa que los equipos de la mejor liga de básquet del mundo se disputarán a este ala pivote de 201 centímetros.

Muchos analistas y colegas de Zion se atreven a decir que dejará una gran huella en la NBA. Recientemente, Kevin Durant, estrella consolidada en Golden State Warriors, declaró en el medio USA Today que atletas como Williamson aparecen "una vez cada generación".

FH

Galería de imágenes