jueves 25 de abril del 2024

El insólito deseo de Chilavert para el día en que muera

El siempre polémico arquero paraguayo siempre mostró su amor por Vélez, club donde triunfo y es ídolo, pero ahora fue más allá e hizo un curioso pedido.

442

Los 90' fueron la mejor época de un Vélez que ganó todo y llegó a lo máximo a nivel continental y mundial. Esos logros fueron en gran medida, al ex arquero José Luis Félix Chilavert, que se convirtió en uno de los máximos ídolos del club de Liniers.

Ese amor entre el paraguayo y los velezanos sigue intacto. Tanto que Chila reveló que le hizo un insólito pedido a su esposa y a su hija para el día en que muera.

"El día que pase, nunca se sabe, le dije a mi esposa y a mi hija que me cremen", contó Chilavert en los estudios del programa Tribuna Vélez TV.

Pero la revelación llegó segundos más tarde y tiene que ver con el destino de sus cenizas: "Me encantaría que la mitad vaya en un arco y la mitad en el otro, así cada 15 días voy a estar con la gente de Vélez".

Lee también: Paraguay: Chilavert furioso por la elección de Berizzo

Tras este comentario, los hinchas de Vélez que estaban presentes en el programa comenzar a aplaudirlo y ovacionarlo.

Sin embargo, el paraguayo tenían aún más pedidos para su último adiós, a que hasta eligió la música que debían pasar: "Las tres canciones que tienen que pasar siempre son 'A mi manera' de Frank Sinatra, 'El show debe continuar' de Queen y 'Siempre joven' de Alphaville".

Chila jugó en Vélez entre 1991 y 2000 y volvió para terminar su carrera en 2004. Allí ganó nueve títulos (Clausura 1993, 1966 y 1998, Apertura 1995, Copa Libertadores 1994, Copa Intercontinental 1994, Copa Interamericana 1996, Supercopa Sudamericana 1996 y Recopa Sudamericana 1997).

La última aparición pública de Chilavert había sido apenas unos días atrás cuando cuestionó la decisión de la Federación Paraguaya de contratar a Eduardo Berizzo para la selección de su país.

Lee también: La teoría de Chilavert tras el escándalo en Ucrania

"No lo conoce nadie, no conoce a los jugadores paraguayos y es otra pérdida de tiempo. Berizzo no conoce a nadie en Paraguay, ¿qué hicieron él y sus ayudantes para que Harrison los vaya a buscar? Nada. Fracasó en todos lados", sostuvo.

El ex futbolista también tuvo duras declaraciones hacia Robert Harrison, presidente de la Asociación paraguaya de Fútbol (APF), por la elección de Berizzo al frente del conjunto nacional. "La Selección está en subasta", aseguró.

ED