viernes 19 de abril del 2024

Murió un rugbier que iba a jugar contra Jaguares

La prensa de los All Blacks dio la triste noticia: el jugador de Blues, Michael Tamoaieta, falleció a los 23 años. Mañana tenía que jugar contra la franquicia argentina.

442

El mundo del rugby se encuentra conmovido por la repentina muerte del jugador de BluesMichael Tamoaieta. Así lo informó la prensa de All Blacks sobre el joven rugbier de 23 años.

El equipo neozelandés debía jugar contra Jaguares, la franquicia de la UAR en el Súper Rugby, mañana a las 18.40 en el estadio José Amalfitani.

Los Blues, al enterarse de la trágica noticia, decidieron suspender este viernes el Captain's Run que tenía previsto en Buenos Aires.

Tamoaieta había nacido el 06/07/1995 (23 años) y jugaba de pilar en el equipo neozelandés. En el comunicado de los All Blacks, señalaron que el presidente ejecutivo de Blues, Michael Redman, dijo que los Blues están aturdidos por las noticias y profundamente entristecidos por su fallecimiento.

El comunicado de All Blacks:

Con gran tristeza, la familia de Michael Tamoaieta anunció que el joven de 23 años falleció repentinamente ayer. Michael era un compañero muy querido para Helen y su hija Aihara. El pilar de Blues y North Harbor eran un hijo y amigo muy querido para muchos.

Hoy las comunidades de Blues, North Harbour y New Zealand Rugby ofrecieron sus condolencias a su familia.

El presidente ejecutivo de Blues, Michael Redman, dijo que los Blues están aturdidos por las noticias y profundamente entristecidos por su fallecimiento.

"Michael era un atleta talentoso y nuestro objetivo es ofrecer nuestro apoyo y solidaridad con la familia, y brindamos apoyo a nuestro equipo y personal, algunos de los cuales se encuentran actualmente en el extranjero".

El Gerente General de North Harbor, David Gibson, dijo: "Nuestra más profunda solidaridad a Helen, la pareja de Michael, su hija Aihara y su familia en este momento difícil. Lo extrañaremos mucho".

Steve Tew, Director Ejecutivo de Rugby de Nueva Zelanda, dijo:" Nuestras más sinceras condolencias están con la familia de Michael en este momento tan triste.

“Michael era un miembro valioso de los ambientes de rugby de Blues y North Harbor y había sido parte del equipo de Escuelas Secundarias de Nueva Zelanda. Sabemos que su familia, club y ex compañeros de escuela sentirán esta pérdida y nuestros pensamientos están con todos ellos ”.

La familia de Michael ha pedido privacidad mientras lidian con el impacto de su triste muerte.

ED