martes 19 de marzo del 2024

La jugada apuesta de Ruggeri sobre Scaloni

El ex futbolista y entrenador puso en juego un objeto que tiene un gran valor sentimental al hablar del futuro de Scaloni al frente de la Selección mayor. Video.

442

César Luis Menotti, Director de Selecciones nacionales, fue consultado por el futuro de Lionel Scaloni el pasado lunes 18 de marzo y su respuesta dejó mucho para analizar. Oscar Ruggeri fue uno de los que se hizo eco de las palabras del Flaco y lanzó fuertes declaraciones en las que incluyó al muy mencionado Marcelo Gallardo.

"Hay declaraciones un poco fuertes. El que es del fútbol entiende que luego de la Copa América (Brasil 2019) a Scaloni lo rajan. Menotti tiene una decisión tomada. ¿Qué queres apostar?", le preguntó con un tono de absoluta seguridad Ruggeri al conductor de 90 minutos (Fox Sports) Sebastián Vignolo.

El periodista lo desafió para que pusiera en juego su camiseta de campeón con la Selección Argentina en México 1986 y el Cabezón retrucó: "Sí, el pantalón te doy, las medias, todo".

"Todos sabemos que Scaloni tiene contrato hasta la Copa América. Entonces para qué aclara 'yo no lo traje'. ¿Qué quiere decir eso? Cuando te dicen 'mire, yo no lo traje' estás al horno con papas", expresó Ruggeri sobre las explicaciones de Menotti.

Marcelo Benedetto, periodista deportivo, le preguntó a Menotti si la continuidad del actual entrenador de la Albiceleste luego de la Copa América que se jugará en Brasil está sujeta a una buena performance en el certamen.

"Si me hablas de resultados, te diría que no. Él firmó un contrato hasta la Copa América. Cuando termine y yo asista a todos los entrenamientos que haga Scaloni, a todos los partidos que dirija en el predio, más la competencia en la Copa, se tomará una decisión. Hay opciones, yo no soy el que contrató a Scaloni". soslayó Menotti.

Ruggeri dio a entender que por más que la Selección Argentina gane la Copa América en tierras brasileñas, el entrenador será cesado de su cargo actual, aunque con el título bajo el brazo la cuestión no será tan fácil.

"Ganando la Copa se le va a hacer difícil, por los jugadores y por un montón de cosas", lanzó.

Respecto a un posible reemplazante y a la decisión tomada antes de la realización del torneo continental, Ruggeri confesó que Menotti tiene decidido también sentarse a dialogar con Marcelo Gallardo, director técnico de River Plate.

"Para mi él lo dice antes, ahora, porque para mi tiene decidido hablar con Gallardo. Vamos a decir todo, esto es así", concluyó.

CV