Gremio, con el argentino Walter Kannemann entre los titulares, fue más efectivo en la definición por penales y ganó el bicampeonato estadual luego de los empates 0-0 (ida y vuelta) de la final contra Inter de Porto Alegre. En el primer tiempo, el árbitro recurrió al VAR (videorabitraje) y hubo una protesta que terminó con Andrés D'Alessandro expulsado estando en el banco de suplentes.
A los 22 minutos de juego Cortez desbordó por el sector izquierdo del ataque de Gremio y Guillermo Pared lo tomó levemente del pantalón cuando pisó el área grande. Con la intervención del VAR, el árbitro de partido sancionó penal para el Tricolor, decisión que causó indignación en todo Inter y desató la furia del exRiver D'Alessandro.
El Cabezón, quien ocupaba un lugar en el banco de suplentes del conjunto de Porto Alegre, increpó eufóricamente al cuarto árbitro mostrando su desacuerdo con la sanción y por ello fue expulsado.
D'Alessandro no fue el único que se fue a las duchas temprano. El entrenador Odair Hellmann debió ser retirado del campo de juego con custodia policial y ambos se fueron haciendo gestos hacia la hinchada local.
Cuando se reanudó el juego, Marcelo Lomba le atajó el penal a André y la historia quedó 0-0, como en el enfrentamiento de ida. Gremio se impuso por 3-2 en la definición desde el punto del penal.
CV
Inter Miami puso a la venta trozos de césped pisados por Lionel Messi: cuánto cuesta y cómo comprarlo
Agustín Almendra será vendido de Racing con destino al Necaxa
Barcelona busca incorporar a Nicolas Otamendi y a Marcos Senesi: los detalles
Los jugadores del fútbol argentino que quedarán libres en 2026