jueves 28 de marzo del 2024

Scola volvió a entrar en la historia del básquet

Con sus 23 puntos ante Nigeria, el emblema de la selección argentina se convirtió en el segundo máximo anotador en Mundiales tras superar al australiano Gaze. Galería de fotosGalería de fotos

442

Luis Scola sigue agigantando su paso por el básquet. Con 39 años, el inoxidable capitán del seleccionado argentino se convirtió en el segundo máximo anotador en la historia de los Mundiales tras superar al australiano Andrew Gaze.

En su quinta participación en Mundiales, Scola alcanzó la suma de 611 puntos ante Nigeria (terminó con 23 en el partido) y quedó detrás del legendario brasileño Oscar Schmidt, quien parece inalcanzable con sus 906 tantos.

https://twitter.com/FIBAWC/status/1168447171840004096

Lee también: Argentina logró un nuevo triunfo en el Mundial ante Nigeria

"Lo de Scola es admirable. Mantenerse tantos años en la élite, ser tan competitivo todo el tiempo... Yo sé lo agradezco. Nos empuja, nos ayuda, nos aconseja. Me alegra su récord. Es un mimo que se merece", dijo el DT, Sergio Hernández, tras la segunda victoria en el Mundial de China.

Scola es una de las piezas claves del seleccionado argentino que tiene como objetivo principal lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El ala pivote, líder en presencias con la Celeste y Blanca, aún tiene un camino por recorrer y llevar lo más lejos posible a la Argentina en esta nueva aventura por China.

FH

Galería de imágenes