442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
06/09/2019

Argentina no dejó dudas y está en cuartos de final

Gabriel Deck fue la gran figura de la Argentina ante Venezuela para meterse en cuartos de final del Mundial. / AFP

Con una actuación sobresaliente de Gabriel Deck, el seleccionado nacional venció claramente 87-67 a Venezuela y está entre los ocho mejores del Mundial. Videos.

 Argentina volvió a demostrar su gran momento en el Mundial de básquet y derrotó con autoridad a Venezuela en la ciudad china de Fushan para meterse en los cuartos de final y seguir soñando con las clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La victoria de Polonia sobre Rusia (79-74) en primer turno, que abrió el Grupo I de la segunda fase, le permitió al equipo de Sergio Hernández el pase a la ronda de los ocho mejores del mundo con ganar el compromiso ante la Vinotinto.

El santiagueño Gabriel Deck, con 25 puntos (88% en dobles) y  tuvo una actuación sobresaliente en un encuentro dominado por la selección argentina de principio a fin.

Lee también: La volcada de Luis Scola que festejó hasta el Chapu Nocioni

El próximo domingo a las 9 horas, Argentina buscará terminar primera en el grupo ante Polonia, el otro seleccionado clasificado a cuartos de final.

Comandado por Facundo Campazzo (12 puntos y 9 asistencias), el seleccionado argentino siempre estuvo cómodo en el partido, apoyados en el goleo de Luis Scola (15) y un Deck con energías desde el banco de suplentes. Argentina se fue al descanso 38-25 mostrando un juego convincente.

En el tercer cuarto se vio lo mejor de la Argentina, que defendió y corrió el contragolpe para liquidar a Venezuela, dependiente de su goleador Michael Carrera (19).

Deck desplegó su arsenal ofensivo, Patricio Garino (10) mostró su habitual tenacidad en defensa para sacar una máxima en el parcial de 50 a 32 y cerrar el cuarto 63-47.

Venezuela ya no pudo acercarse más en el marcador pese a mejorar levemente sus malos porcentajes en tiros de campo. Argentina tomó una distancia decisiva de veinte puntos que mantuvo en el cierre para sellar el pase a cuartos de final con otra gran actuación que entusiasma.

Otros resultados. En el Grupo J, que cruzará con el de Argentina, Serbia aplastó a Puerto Rico 90 a 47 y se metió en los cuartos de final al igual que España, que dio cuenta de Italia 67-60.

De esta manera, el rival de la Argentina será España o Serbia. El domingo quedará todo resuelto.

Por Federico Henault

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Opinión