442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
11/09/2019

Ginóbili y Aymar, los atletas argentinos con mejor imagen

Manu Ginóbili y Lucha Aymar, los deportistas argentinos con los que la gente se siente más identificada.

En un trabajo realizado por la UADE, Manu y Lucha son los atletas elegidos como mejores representantes del país en el exterior. ¿Quiénes completan el podio?

La historia del deporte argentino es muy rica y en distintas épocas por esa necesidad que tenemos siempre de comparar a nuestros ídolos nos preguntamos quién es el mejor atleta nacional de todos los tiempos y en ese juego que no lleva a ninguna conclusión pero que tanto nos apasiona, entran a tallar mucho más que las virtudes técnicas y los logros obtenidos por los deportistas, también se pone en la balanza la vida privada, la historia de superación y el profesionalismo y en esas condiciones hay varios que pierden terreno en la consideración de la gente mientras otros mantuvieron una conducta ejemplar e intachable durante toda su carrera.

El Instituto de Ciencias Sociales y Disciplinas Proyectuales de la UADE realizó una encuesta online para medir la imagen de deportistas argentinos a nivel internacional según los propios argentinos y los resultados muestran a Manu Ginóbili y Luciana Aymar como mejores deportistas, y al fútbol como el deporte que mejor representa al país.

Lee también: Messi es el “jefe ideal” para los chicos de España

El cuestionario incluyó preguntas abiertas con la posibilidad de escoger hasta 3 respuestas por pregunta. En primer lugar, se preguntó a los encuestados cuáles son los deportistas masculinos que mejor han representado o representan a la Argentina a nivel internacional. Con el 26% de las menciones, el deportista nacional más reconocido fue el basquetbolista Emanuel Ginóbili, seguido por el futbolista Lionel Messi (20%). En tercer lugar, se ubicó el tenista Juan Martín del Potro, mencionado por el 12% de los encuestados. Diego Armando Maradona, por su parte, ocupó el último lugar con el 9% de los votos.

También se indagó la opinión sobre las deportistas femeninas. Al respecto, el 30% consideró a la jugadora de Hockey Luciana Aymar como la que mejor representa a la Argentina a nivel internacional. En segundo lugar, se ubicó la judoca Paula Pareto (26% de menciones), seguida de la tenista Gabriela Sabatini (25%). Se destaca el papel de la nadadora Delfina Pignatiello en cuarta posición (5% de menciones) a raíz de su desempeño en los Juegos Panamericanos 2019, que se llevaron a cabo durante el período de la encuesta y que dieron lugar a un aumento de su reconocimiento en las últimas semanas de la misma.

Lee también: Manu Ginóbili es el mejor deportista argentino

A continuación, se consultó a los encuestados cuál era el deporte que mejor representaba a la Argentina a nivel internacional. Con 27% de las menciones, el Fútbol fue el deporte más destacado. En segundo lugar, se posicionó el Hockey (18%), seguido por el Tenis (16%) y por otros deportes de equipo como el Rugby (12%), el Básquet (10%) y el Polo (8%).

El trabajo del Instituto de Ciencias Sociales y Disciplinas Proyectuales de la UADE se llevó a cabo entre julio y agosto de este año y participaron 685 personas mayores de 16 años.

IP

 

Archivado en: , , , , , , , , , , ,

 

 

Opinión