Florencia Fernández fue elegida como la MVP de la final Foto: Internet
Liga Femenina de Básquet

Berazategui es el flamante tricampeón de la Liga Femenina de Básquet

En el estadio Héctor Etchart de Ferro Carril Oeste el conjunto del sur del Gran Buenos Aires superó a Corrientes por 57 a 41 y se consagró campeón del Clausura 2021/22.

442
domingo 24 de abril de 2022 | 02:30

En la noche del sábado, en el mítico estadio Héctor Etchart del barrio porteño de Caballito, Deportivo Berazategui superó en la gran final a Corrientes Básquet, que había sido el mejor de la fase de regular y se consagró campeón por tercera vez consecutiva de la Liga Femenina de Básquet. 

Florencia Fernández fue elegida como la MVP de la final. La pivote de 36 años brilló, tal y como lo hizo durante todo este torneo, gravitando con sus centímetros debajo del aro y firmando una planilla con un doble doble de 20 puntos más 11 rebotes.

Con una multitudinaria convocatoria la gran final no escatimó en emociones y desde el primer minuto los dos equipos se sacaron chispas. El público también jugó un rol vital con el espectáculo que dio la gente desde las banderas, los carteles con mensajes de aliento de ambos equipos y hasta la murga que llegó desde Berazategui.

De esta manera, Berazategui festejó el quinto título de los ocho disputados de La Liga Femenina. Sin dudas, se trata del equipo que marca el rumbo de esta competencia y promete seguir haciendo historia.

El desarrollo de la Liga Femenina de Básquet 

La presente edición de la máxima categoría del básquet femenino de Argentina contó con la participación de 10 equipos. Además de Corrientes y Berazategui, también hay que sumar a Quimsa de Santiago del Estero, Obras Basket, Unión Florida, el debutante Riachuelo de La Rioja, Catamarca Basket, Los Indios de Moreno, Tomás de Rocamora y Ferro Carril Oeste.

De estos 10 clubes participantes, hay representadas 7 distritos/provincias: Buenos Aires, Santiago del Estero, Entre Ríos, Catamarca, Corrientes, La Rioja y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Una muestra de la expansión que está logrando La Liga Femenina, desarrollando y promoviendo la actividad en todos los puntos del país, fomentando el crecimiento del básquet femenino a través del trabajo que se hace desde la Asociación de Clubes (AdC), la Confederación Argentina de Básquet (CAB) y la apuesta de los clubes.