viernes 29 de marzo del 2024
Básquet

Las Gigantes pidieron ser escuchadas por el duro momento del básquet femenino

A través de un comunicado, las integrantes de la Selección Argentina manifestaron su enojo y dieron detalles de la situación que sufre.

442

Las jugadoras de la Selección Argentina de básquet femenino, Las Gigantes, comentaron que no cuentan "con un proyecto, cuerpo técnico ni planes de entrenamiento" durante la pandemia por coronavirus, a la vez que pidieron "respeto" por la "dedicación, esfuerzo y el trabajo" que siempre brindaron y que necesitan "ser escuchadas" para "seguir creciendo".

Las deportistas publicaron un comunicado en sus respectivas redes sociales en el cual expresaron: "Desde que somos parte en la Selección Nacional Argentina hemos vivido, tolerado y callado muchas situaciones difíciles y lamentables. Incluyendo el episodio ocurrido el año pasado en Lima con las camisetas y la realidad que estamos atravesando hace seis meses en este 2020".

"Hoy en día, no contamos con un proyecto, cuerpo técnico ni planes de entrenamiento. Es por eso que cada una de nosotras se hizo responsable de continuar su entrenamiento y conservar su estado físico (con ayuda del club, preparadores físicos, etc)", indicaron.

Asimismo añadieron: "Lamentablemente, no hubo intenciones de comunicarse con nosotras, ni antes ni ahora. Lo cual agrava más aún la situación actual que estamos viviendo a nivel mundial, en el medio de una pandemia".

"Muchas de nosotras nos encontramos sin trabajo debido a la cancelación de la Liga Femenina y Torneo Federal, complicándose más todavía con la baja de la Beca que recibíamos. Por lo que, en este momento, no contamos con un ingreso mensual. Estamos realmente preocupadas por el futuro del Básquet Femenino Argentino", señalaron.

Por último, manifestaron: "Pedimos respeto por nuestra dedicación, esfuerzo y el trabajo que siempre brindamos. Necesitamos ser escuchadas porque queremos seguir creciendo. Representamos a nuestro país con responsabilidad, pasión y mucho orgullo. Obtuvimos logros deportivos (en algunos casos históricos) que también merecen ser valorados. Esta es nuestra realidad".

Fuente: NA