martes 13 de abril de 2021
Perfil

BáSQUET | 08-08-2019 10:44

El comunicado de Las Gigantes tras el papelón

Las jugadoras del seleccionado argentino de básquet mostraron su dolor por el insólito error que las privó de pelear por una medalla. La palabra de Susbielles.

Luego del papelón que dejó sin chances de pelear por una medalla al seleccionado argentino de básquet femenino en los Juegos Panamericanos, Las Gigantes divulgaron un comunicado en las redes sociales sobre lo ocurrido antes del partido versus Colombia.

En sus redes, las 12 jugadoras argentinas agradecieron el apoyo de todos en la difícil situación que les tocó vivir en Lima y anunciaron que continuarán compitiendo para dejar a la Argentina en lo más alto.

Lee también: El básquet, la medalla y la no complicidad

El comunicado completo:

"Por parte de las Gigantes queremos agradecer el apoyo recibido de toda la gente y expresar el inmenso dolor que vivimos.

Nuestra responsabilidad es siempre representar con orgullo a Argentina, dentro y fuera de la cancha.

Por nuestra parte vamos a seguir compitiendo, buscando dejar a nuestra bandera lo más alto posible en este Panamericano.

Debido al requerimiento de la prensa pedimos que respeten el delicado momento que estamos pasando como equipo y nos sigan apoyando hasta el final del torneo.

Una vez terminados los juegos hablaremos con quién corresponda sobre la situación y el futuro de la Selección Femenina de Básquet".

Lee también: Las Gigantes quedaron eliminadas por negligencia dirigencial

Argentina debía presentarse al juego con camiseta blanca, pero llevaron un conjunto azul, del mismo color que sus rivales. Los responsables de equipo salieron rumbo a la Villa Panamericana a buscar la correcta indumentaria, pero vencido el plazo reglamentario, Colombia decidió pedir los puntos y se llevó el partido.

Por otra parte, el presidente de la Confederación Argentina de Básquet (CABB), Federico Susbielles, dio su punto de vista sobre los hechos en Twitter.

"Es un día de muchísimo dolor por lo que ocurrió en Lima. Es un error grave. Cometido por gente que ha trabajado denodadamente en estos años por el avance del básquet femenino en Argentina. Y que afecta especialmente a nuestras jugadoras, que ven trunco su sueño Panamericano", expresó el dirigente que también es candidato a intendente de Bahía Blanca.

"Afronto el momento respaldando a la jugadoras y a nuestro equipo de trabajo. Nadie más que ellas saben todo lo que avanzamos y lo que aún falta. Seguiremos trabajando en silencio y con compromiso por el Básquet Femenino, cómo hicimos desde el primer día y lo haremos hasta el último", continuó Susbielles.

Por último, se refirió a quienes criticaron por el error cometido. "A la gente del Básquet Femenino que critica de buena fe, solo decirle que acepto sus palabras. A los que aprovechan a sacar miserias y buscar rédito político, solo les digo que no pierdan tiempo, que nada me hará apartar del camino de trabajar por el deporte y la ciudad que amo".

FH