Llega la final global de la Fire League de CS:GO a España Foto: https://twitter.com/FiReLeagueCSGO/status/1580682624401436673/photo/1
Esports

Llega la final global de la Fire League de CS:GO a España

La Fire League 2022 tendrá este fin de semana su etapa de definición con 9z, Isurus y Windingo, como representantes de Argentina, y cinco equipos más, los cuales competirán entre el 14 y el 16 de octubre en el estadio Camp Nou de Barcelona por un premio de 100 mil dólares para el campeón.

442
viernes 14 de octubre de 2022 | 04:01

Gracias al buen desempeño que obtuvieron en las finales presenciales de la liga de Argentina de Counter Strike: Global Offensive: 9z, bicampeón del certamen, Isurus, campeón de la Supercopa y Windingo llegaron a esta etapa definitoria de la Fire League como los representantes de Latinoamérica. Además, estará presente Masonic, que fue campeón en el Qualifire de Europa. Por otra parte, los cuatro equipos restantes: Imperial, Pain, MIBR y Team Spirit fueron invitados por la organización para disputar la final global en el mítico estadio Camp Nou del club Barcelona.

El certamen se disputará en un cuadro simple de playoffs, con los partidos de cuartos de final y semifinales al mejor de tres mapas. En tanto, que la gran final se disputará al mejor de cinco series. Todos los partidos se podrán ver en vivo por el canal de Twitch de la organización. El campeón del torneo obtendrá un premio de 100 mil dólares, mientras que el segundo conseguirá 30 mil y el tercer y cuarto puesto obtendrá 7 mil cada uno. A su vez, los demás participantes recibirán 1.500 dólares por equipo completando el prizepool, premio acumulado, de 150 mil.

El circuito competitivo de CS:GO, por primera vez en la historia de los deportes electrónicos en el estadio de Barcelona, comenzará el viernes 14 de octubre, desde las 12 de Argentina, entre Pain Gaming y Masonic, y luego continuará a partir de las 15 con el cruce entre Isurus y el team brasileño de Imperial. El sábado a las 12 será el turno de Windingo frente a Team Spirit, número 14 del mundo; y a continuación, 9z se medirá ante MIBR para cerrar la jornada. Al día siguiente, se jugará la tan ansiada final, que definirá al ganador de este certamen, el cual quedará en la historia.

“Lo que estoy viviendo en España es una experiencia única. Ayer estuve presente en lo fue el ´Media Day´, día de fotos, movilizando todos los grupos de jugadores y coordinando millones de acciones con la posibilidad de que los players de los distintos teams vean el armado y participando del testeo de cada pc que se armaba y cada monitor. Hay que estar agradecidos por tener esta oportunidad”, dijo el caster de la competición Federico Efe González, quien relatará junto a X9nium, en exclusiva al medio de entretenimiento y esports PEEK Latam.

Por otra parte, habló de un sueño cumplidoen cuanto a tener la posibilidad de relatar en el estadio Camp Nou: “Creo que a diferencia de otros eventos, que los jugadores llegan se sientan y tienen todo servido para jugar, acá pudieron ver cómo se cocina la organización y eso está muy bueno. Se involucraron y participaron más. Además, tuvieron la posibilidad de pisar el Camp Nou y sacarse fotos. Eso es algo realmente único y se va a vivir de esa manera. Van a ser esports, nuestro Counter Strike de siempre, pero en un escenario absolutamente monumental”.

En esta Nota