Zinedine Zidane se quedó con el duelo de entrenadores ante el Cholo Simeone. // AFP Foto: AFP
Liga de España

Clásico de Madrid: Zidane amargó a Simeone y le cortó el invicto

Con goles de Casemiro y Oblak (en contra), el Real Madrid se impuso ante el Atlético y se arrima a la punta del campeonato.

442
sábado 12 de diciembre de 2020 | 07:12

El Real Madrid siguió con el envión que le dio la clasificación a octavos de final en la Champions League y derrotó 2-0 al Atlético de Madrid en el clásico con goles del brasileño Casemiro y el arquero Jan Oblak en contra, tras un remate de Dani Carvajal que rebotó en el esloveno. 

El equipo de Zinedine Zidane le arrebató el invicto al conjunto de Diego Simeone, que sin embargo permanece en la punta de la Liga de España con 26 puntos, tres más que el Real Madrid (23) que quedó como tercero, detrás de la Real Sociedad (25) que juega mañana ante el Eibar y puede quedar en la cima transitoriamente.  

A Zidane, las críticas lo hacen más fuerte

"Los jugadores saben que hay momentos complicados en una carrera, en una temporada, pero saben que podemos hacer muchas cosas buenas como equipo y hoy (sábado) lo hemos demostrado", declaró el técnico francés en conferencia de prensa.

Consultado acerca de las críticas recibidas por los malos resultados, Zidane admitió: "Hay cosas que duelen, pero también te hace más fuerte. Sabes que (las críticas) son parte del fútbol, pero los jugadores tienen carácter para sacar esto adelante".

"Es una buena semana, con tres partidos muy buenos, me alegro por los jugadores, son ellos que luchan, los que están en el campo, me alegro porque siempre creen en lo que hacen", concluyó el técnico.

AFP