Coco Basile aconsejó al arquero de la Selección y le dijo que "baje un cambio" contra sus rivales. Foto: NA
Selección Argentina

La advertencia del Coco Basile al Dibu Martínez: "Que se calme un poco"

El director técnico que supo ser campeón con Argentina en las ediciones de la Copa América 1991 y 1993, aconsejó al arquero del combinado nacional.

442
jueves 03 de febrero de 2022 | 10:34

Argentina encontró un arquero de jerarquía que cuide los tres palos, alguien que brinda solvencia, seguridad y es garantía. Claro está que estas cualidades son propias del Dibu Martínez, quien además de ser un guardametas de élite, cuenta con una personalidad fuerte dentro y fuera del campo de juego. Justamente su forma de ser le valieron críticas como la de Nacho González, ex arquero de Racing.

Respecto a las actitudes del arquero del equipo nacional, el que está vez opinó fue el Alfio Coco Basile, técnico que fue bicampeón de la Copa América con Argentina. El emblemático DT afirmó: "Le hubiese dicho que se calme un poco. Me imagino que (Lionel) Scaloni algo le ha dicho por qué no es ningún boludo y tiene muchos años de vestuario".

Además, en declaraciones a Radio Cooperativa, agregó que podría sufrir una represalia por parte de sus contrincantes: "Sabe que los contrarios te están esperando y algún día, cuando se tomen revancha y le salga algo mal al Dibu, le pueden cobrar el doble”.

En ese sentido, el ex técnico de Boca añadió: “Como arquero no lo podemos discutir, juega siempre. Pero es muy probable que los rivales le empiecen a tomar bronca. No tenés que cargar a nadie, menos siendo superior”.