Somoza dejó ayer de ser el DT "Canalla" y ya tendría nuevo club. Foto: Twitter
Liga Profesional

Luego de renunciar en Rosario Central, Somoza tendría todo acordado con otro equipo de la Liga Profesional

El técnico pegó el portazo en el "Canalla" por la falta de refuerzos y apuntó contra la dirigencia en conferencia de prensa. "No estamos por el mismo camino que los dirigentes". Ahora, tendría todo arreglado con otro club de la Liga Profesional.

442
miércoles 15 de junio de 2022 | 11:58

El entrenador Leandro Somoza, quien dejó su cargo en Rosario Central debido a que la situación "no daba para más" es el elegido por la dirigencia de Aldosivi para reemplazar a Martín Palermo en el equipo con el cual ascendió a Primera y donde terminó su carrera como jugador profesional.

Tras su salida de Rosario Central, comenzaron a circular rumores de que podría sumarse a Aldosivi donde mantiene una gran relación con la dirigencia luego de su paso como futbolista en el equipo que logró el último ascenso a primera división en 2018.

En declaraciones a la transmisión de Jugá en Primera, el presidente José Américo Moscuzza reconoció: "Estamos tratando de ponernos de acuerdo con Somoza, más allá de que hablamos con otros entrenadores".

Según trascendió, Somoza, quien tras retirarse integró el cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo en Boca Juniors, aceptaría en las próximas horas la propuesta del club marplatense y se haría cargo del equipo para el próximo partido que se llevará a cabo el martes desde las 19 en el José María Minella frente a Platense por la cuarta fecha.

La explosiva conferencia de prensa de Leandro Somoza

Somoza dirigió la práctica del elenco rosarino del martes, luego mantuvo una charla con el presidente Rodolfo Di Pollina, el vicepresidente primero Ricardo Carloni y el secretario deportivo Raúl Gordillo, tras lo cual decidió dar un paso al costado.

"No íbamos por el mismo camino entre lo institucional y lo deportivo y por eso tomé la decisión de dar un paso al costado. La sensación es rara porque no me gusta salir así, pero era una situación que no daba para más".

"Venía reclamando una coherencia y un orden que no estuvieron nunca presentes. Yo voy por el camino del trabajo, porque cuando uno trabaja mucho habla poco", señaló en una conferencia de prensa.

En esta Nota