Con 16 años Prestianni se convirtió en el jugador más joven en debutar en Vélez Foto: Twitter
Vélez Sarsfield

Quién es Gianluca Prestianni, la joya del fútbol argentino que pretende el Barcelona

Siguen apareciendo jóvenes talentos del fútbol local y Prestianni de apenas 17 años ya aparece en el radar de los grandes de Europa.

442
martes 11 de abril de 2023 | 02:51

Lejos de detenerse, Argentina sigue explotando grandes talentos en el fútbol, que al corto plazo exporta al Viejo Continente. Si bien todas las miradas en los últimos días se las llevó Claudio El Diablito Echeverri que es pretendido por varios equipos de Europa, Gianluca Prestianni también se hace su lugar en el radar en equipos tales como el Barcelona.

Tanto Echeverri como Prestianni son parte del plantel argentino Sub-17, aunque este último no fue cedido por Vélez para participar del Sudamericano por expreso pedido de Ricardo Gareca para mantenerlo trabajando junto con el plantel de primera.

Prestianni con apenas 17 años ya acumula 12 partidos con la camiseta de Vélez tras su debut el 24 de mayo de 2022, ante Estudiantes de La Plata por Copa Libertadores, cuando el extremo derecho apenas tenía 16 años, hecho que lo convirtió en el jugador más joven en la historia en vestir por primera vez la camiseta del Fortín.

Tomando cada vez más consideración, en este caso por Gareca, actual entrenador de Vélez, Prestianni ya tiene anotado un gol ante Central Córdoba en su debut en las redes en Primera División en la victoria 4-0 de su equipo por la octava fecha de la Liga Profesional.

Ahora bien, ese talento de “potrero”, esa picardía y velocidad que caracteriza al groso de los futbolistas argentinos despertó el interés de nada menos que el Barcelona. Fue en el cierre de 2021 que Ramón Planes, secretario de deportes en Barcelona en aquel entonces, tuvo contactos con el entorno del jugador para hacerse de sus servicios. 

Todo parecía que la transferencia de Prestianni al Barcelona era un hecho, pero un cambio de dirigencia en el club catalán congeló la situación según aseguró el propio Planes. Pese a que la salida de Prestianni se haya estancado, medios españoles aseguran que el juvenil de Vélez sigue en los planes del Barca.

La cláusula de salida de Prestianni hoy ronda los 10 millones de euros, pero todo indicaría que, ante la tentación del Barcelona sumado a otros clubes tales como el Real Madrid de llevarse a la joya de Vélez, la dirigencia del Fortín aumentaría la cifra en caso de una presunta transferencia.

Si bien el futuro de Prestianni parece auspicioso, Juan Prestianni, padre del futbolista de Vélez le puso paños fríos el revuelo que generó el talenteo de Gianluca en los últimos días. "No tiene que desesperarse por todo lo que se hable. Recién arranca, está comenzando en primera", argumentó. 

Además el padre de Gianluca aseguró que son una familia enamorada del fútbol en su diálogo con DSports. "Gianluca comenzó el fútbol a los 3 años, en el club Juventud Unida de Ciudadela, en donde estoy de DT hace muchos años", agregó. 

En esta Nota