Los clubes argentinos tuvieron una semana llena de triunfos en copas internacionales Foto: AFP
Copas CONMEBOL

Semana positiva para los clubes argentinos en Libertadores y Sudamericana

Finalizó la cuarta jornada en las fases de grupos de copas Libertadores y Sudamericana con la mayoría de los equipos argentinos en plena carrera a la clasificación. Site de los doce clubes del país lograron el triunfo, y solo uno cayó derrotado.

442
viernes 09 de mayo de 2025 | 12:00

Los equipos argentinos en copas internacionales lograron quedarse con 25 de los 36 puntos en juego, cerrando una semana verdaderamente positiva para la mayoría.

Tres triunfos y tres empates en Libertadores

La semana de Copa Libertadores estuvo marcada por los triunfos que River, Racing y Estudiantes consiguieron en condición de visitante, y marcando al menos tres goles.

River venció a Barcelona en Guayaquil, lidera el Grupo B y sacó una importante diferencia en el camino de la clasificación. El Millonario avanzará a octavos de final si derrota el próximo jueves a Independiente del Valle en el Monumental.

Racing por su parte goleó 4-0 a Atlético Bucaramanga en Colombia y se aseguró al menos el tercer puesto, posición que da acceso a Playoffs de Copa Sudamericana. Pero la Academia va por octavos y podría conseguirlo la próxima semana.

Estudiantes en tanto goleó a Universidad de Chile, por 3-0, y también aseguró tercer puesto. El Pincha es líder del grupo y se jugará mucho en su visita a Botafogo, con el grupo planteado para definirse en la última jornada.

Vélez no pudo sostener la victoria ante Olimpia, y aunque aseguró el tercer lugar deberá seguir peleando por la clasificación que podría conseguir con triunfo ante San Antonio Bulo Bulo en Liniers.

Central Córdoba también está bien perfilado, pese al empate con Flamengo, aunque deberá buscar la clasificación con dos partidos en condición de visitante. Viaja a Venezuela y luego a Quito.

Talleres de Córdoba sumó ante Libertad su primer punto en la copa, y aunque tiene una mínima chance de clasificación, el tercer puesto aparece como objetivo más alcanzable. La T debe ganar sus últimos dos partidos para aspirar alto.

Cuatro victorias en Copa Sudamericana

Independiente logró la victoria que necesitaba en Copa Sudamericana goleando a Boston River, dejó atrás una mala racha sin triunfos, se acomodó en el torneo e infló ánimos para el Apertura. El Rojo, que tendrá los dos partidos restantes del grupo como local, depende de sí mismo para ser primero.

Huracán también cortó su sequía de triunfos en Uruguay, ante Racing de Montevideo, y sacó una importante diferencia en el Grupo C, catalogado como “Grupo de la muerte”. El Globo necesita al menos un punto para clasificar matemáticamente, y dos para hacerlo en el primer lugar.

Godoy Cruz venció como visitante a Luqueño y se convirtió en el primer equipo argentino clasificado entre ambas copas. Ahora el Tomba deberá defender el primer lugar ante Gremio, recordando que los primeros de Sudamericana van a octavos de final, y los segundos a una instancia previa.

Lanús ganó en Arequipa y quedó al borde de la clasificación, misma que logrará ganando al menos uno de sus próximos dos partidos. Ante Vasco disputará puntos fundamentales por el primer lugar.

Defensa y Justicia empató en Brasil, y aunque ya no tiene chances de ser primero está bien perfilado para clasificar como segundo. El Halcón jugará sus últimos dos partidos como local, y debe ganar ambos para no depender de nada más.

Finalmente Unión, que perdió como local de Palestino, quedó virtualmente eliminado de la copa. El Tatengue no solo está obligado a ganarle al líder Musuch Runa y a Cruzeiro en Brasil, sino que también necesita remontar una diferencia de gol muy adversa.

NZ