Platense superó 2-0 a Atlético Rafaela y jugará la final del Reducido de la Primera Nacional ante Estudiantes de Río Cuarto por un lugar en la próxima temporada de la Liga Profesional en su chance más clara de regresar a Primera División desde que descendió hace ya casi 22 años.
[Fútbol] ¡¡¡SOMOS FINALISTAS!!!
— Club Atlético Platense (@caplatense) January 28, 2021
Uno más #Platense, uno más y no jodemos más 🎶🎵🎶
🤍🤎🤍🤎🤍🤎🤍🤎🤍🤎🤍🤎🤍#VamosCalamares 🦑 pic.twitter.com/9GsDX0iene
En cancha de Newell’s, el equipo de Vicente López quedó a 90 minutos de hacer historia gracias a Luciano Recalde y Franco Baldassarra, autores de los goles del equipo dirigido por Juan Manuel Llop.
Más temprano, también en Rosario pero en el estadio de Central, Estudiantes de Río Cuarto había derrotado a su homónimo de Buenos Aires para sacar boleto directo a la definición por el segundo ascenso tras la oportunidad perdida hace apenas diez días cuando cayó por penales ante Sarmiento de Junín.
El delantero Ibrahim Hesar, a los 18 minutos de la primera etapa, concretó la diferencia en favor de los dirigidos por el DT Marcelo Vázquez.
La definición para determinar el acompañante de Sarmiento de Junín se disputará este domingo, a las 21.10, también en Rosario, en un duelo que para ambos significará una revancha. Para los cordobeses por la final perdida ante Sarmiento y para Platense porque fue justamente Estudiantes quien lo despojó por diferencia de gol de la posibilidad de disputar ese partido por el primer ascenso a la máxima categoría.
⚽️El León volvió a dar batalla venciendo por 1 gol de @ibrahesar18 a @EstudiantesOK ¡Vamos por una nueva definición por el segundo ascenso a la #LigaProfesional! ¡Este equipo tiene todo para ser campeón! A seguir Leones ¡Ahora más que nunca! #AhoraVamosPorTodo
— A. A. Estudiantes de Río Cuarto (@EstudiantesRio4) January 28, 2021
¡Vamos León!👊🏼⚡🦁 pic.twitter.com/47ni6d8iXs
La última vez que se enfrentaron, hace apenas un mes y medio, igualaron 1-1 en Córdoba. Pero esta vez no hay empate que valga y el ganador tendrá como premio el tan ansiado ascenso a Primera División.