sábado 27 de abril del 2024

Holowczyc terminó líder en autos

Finalizada la tercera etapa, el polaco llegó a la meta como escolta de Roma, ganador de este tramo, y quedó primero en la general. Terranova llegó sexto.

442

El polaco Krzysztof Holowczyc (MINI) es el nuevo líder de la especialidad autos del Dakar 2012 tras la disputa de la tercera etapa entre San Rafael y San Juan, en la que llegó a la meta como escolta de Nani Roma (MINI), ganador de este tramo.

El español, campeón de esta competencia en 2004, finalizó la etapa delante de Holowczyc y subió hasta el cuarto lugar de una tabla general en la que Robby Gordon (Hummer) se mantuvo segundo tras el quinto puesto conseguido hoy.

El sudafricano Giniell De Villiers (Sudáfrica) quedó tercero en la acumulada tras arribar hoy cuarto, mientras que Stephane Peterhansel, quien se había subido a la cima del clasificador general tras la segunda etapa, perdió terreno al quedar séptimo en el parcial y quinto en el total de la competencia.

El francés marchaba a buen ritmo e incluso hizo el mejor tiempo en dos parciales, pero debió parar en dos ocasiones por pinchar uno de sus neumáticos y quedó relegado.

Por su parte, el mendocino Orlando Terranova (Toyota) llegó sexto en la etapa y está 24 en la general, donde el mejor argentino es su coterráneo Lucio Alvarez (Toyota), quien hoy arribó duodécimo.

Fuente: DyN