viernes 26 de abril del 2024

Da Costade ganó en el debut de la Fórmula E

Fue en Puerto Madero. La pista tuvo una extensión de 2.4 kilómetros y la carrera duro una hora, aproximadamente.

442

Buenos Aires fue testigo, por primera vez, de una competición de autos de alto rendimiento eléctricos, la Fórmula E.  A diferencia de la Fórmula 1 y las demás categorías, en los que los autos van a boxes para repostar combustible y cambiar neumáticos, en la Fórmula E los pilotos tienen que cambiar de auto debido a la descarga de las baterías,  aproximadamente a los 25 minutos.

La pista callejera de 2.4 kilómetros, 12 curvas y sentido de giro anti-horario, fue armada en Puerto Madero,  entre las calles Julieta Lanieri, Rosario Vera Peñaloza, Calabria, Dellepiane y Tristán Achával.

Durante la carrera, los monoplazas, que aceleran de 0 a 100 km/h en 3 segundos, llegan a alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h.

Se esperaba que durante al competición llegaran a las gradas unas 10.000 personas. Ya sea en los asientos pagos, que empezaban en 175, o gracias a las entradas que regaló el gobierno de la Ciudad.

El ganador de esta primera edición en Buenos Aires fue el portugués Antonio Félix Da Costa. En segundo lugar quedó Nicolas Prost, hijo de la leyenda del automovilismo Alain Prost, y en tercero Nelson Piquet Jr, hijo del también campeón de Fórmula 1 Nelson Piquet.

En esta Nota