sábado 27 de abril del 2024
Fórmula 1

La Fórmula 1 desembarca en el GP de Japón: Horarios y TV

El país asiático albergará una nueva fecha del calendario de la Categoría Reina. Si bien Max Verstappen no podrá salir campeón, Red Bull podría quedarse con el título de constructores. Los detalles.

442

Este fin de semana se desarrollará la decimosexta fecha de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Japón en la mítica pista de Suzuka, una fija histórica en el calendario de la máxima cateogoría del automovilísmo.

El Gran Premio de Japón debutó en la categoría en el año 1976 y sin dudas que una de las carreras más recordadas ha sido la que protagonizaron James Hunt Nikki Lauda en donde aquel año el piloto británico se llevó el título de campeón del mundo con una marcada carga dramática.

Con una longitud de 5,8 kilómetros por vuelta, 18 giros y una capacidad para 155.000 espectadores, Japón se considera como uno de los circuitos más técnicos del calendario. Los pilotos girarán 53 vueltas para conseguir la victoria.

Horarios del Gran Premio de Japón

El viernes a la noche se terminará la última sesión de entrenamientos previa a la sesión de clasificación (Que se correrá el sábado a la madrugada) que determinarán los lugares en la parrilla de salida para la carrera del domingo.

Práctica 3 (Viernes 22 de septiembre): 23:30 horas 

Clasificación (Sábado 23 de septiembre): 03:00 horas

Carrera (Domingo 24 de septiembre): 02:00 horas

Televisación del GP de Japón

De forma abierta y por cable se podrán disfrutar las 3 etapas de prácticas libres y la sesión clasificatoria en vivo y en directo a través de la pantalla de Fox Sports. En lo que respecta a la carrera que se disputará el domingo a la madrugada, esta vez toda la carrera se transmitirá en vivo.

La televisación de todo el Gran Premio de Japón y de todas las sesiones se podrá disfrutar en vivo y sin cortes a través de la plataforma Star Plus como también F1 TV.

Tabla de posiciones previo al GP de Japón

Tras el Gran Premio de Singapur, Max Verstappen se plantó en 374 unidades y lidera el campeonato en soledad, seguido de su compañero de equipo en Red Bull, Checo Pérez, con 223 puntos. El podio lo completa Lewis Hamilton con 180.

En cuanto a las posiciones del campeonato de constructores, Red Bull tiene una comodísima ventaja y acumulo 597 unidades seguido de Mercedes que recién aparece segundo con 289 puntos. El podio lo completa Ferrari con 265 puntos.

SP

En esta Nota