miércoles 24 de abril del 2024
Fórmula 1

Nikita Mazepin podrá competir nuevamente en Fórmula 1 tras su suspensión

A raíz del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, la Federación Internacional de Automovilismo habilitó al joven piloto a participar pero con ciertos requisitos.

442

El Tribunal General resolvió en las últimas horas dejar sin efecto las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) contra el piloto ruso de Fórmula 1, Nikita Mazepin, tras el conflicto bélico desatado entre Rusia y Ucrania, en febrero de 2022.

De este modo, el automovilista, de 24 años, podrá volver a competir en la máxima categoría automovilística o en cualquier otra que incursione en territorio europeo, así como participar en eventos, ensayos o pruebas.

Eso sí, Mazepin deberá competir bajo “otra bandera”, según dictaminó el Tribunal General de la UE. El automovilista deberá competir “con licencia de otra nación”, indicó la sentencia.

Además no podrá hacerlo en un equipo que tenga relaciones de patrocinio con su padre o con alguna de las personas que se mantengan sancionadas.

El ruso había ingresado en una suerte de lista negra por ser hijo de Dmitry Mazepin, a quien se acusaba de pertenecer al entorno del presidente Vladimir Putin.

"Estoy muy satisfecho con la sentencia del Tribunal", declaró Mazepin a agencia TASS. "Ahora tengo la esperanza de poder reanudar mi carrera. Haré todo lo posible para recuperar el tiempo perdido y espero volver al deporte que amo y al que he dedicado la mayor parte de mi vida", concluyó.

En esta Nota