El piloto ruso Nikita Mazepin, del equipo Haas, podrá competir en el Mundial 2022 de Fórmula 1 bajo bandera neutral, así lo determinó este martes la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), entre otras medidas tomadas a raíz del conflicto con Ucrania.
"La FIA ha tomado la decisión de permitir que los pilotos rusos y bielorrusos compitan bajo una bandera neutral", especificó en un comunicado la F1, según informó la agencia alemana DPA.
La medida alcanza también a Daniil Kvyat, ex piloto de AlphaTauri y actual reserva de Alpine, y a Robert Shwartzman, probador de Ferrari. Todos ellos estarán "sujetos a un compromiso específico y adhesión a los principios de paz y neutralidad política de la FIA".
Nikita Mazepin es hijo del empresario ruso-bielorruso Dmitry Mazepin, amigo personal del presidente Vladimir Putin y patrocinador principal de Haas a través de su empresa, Uralkali.
Anteriormente, la FIA ya había anunciado la cancelación del Gran Premio de Rusia que se iba a desarrollar en Sochi el 25 de septiembre.