martes 24 de mayo del 2022
Fórmula 1

El ruso Nikita Mazepin podrá correr en la F1 bajo bandera neutral

La FIA autorizó al piloto del equipo Haas para competir en el Mundial 2022.

442
01-03-2022 21:28

El piloto ruso Nikita Mazepin, del equipo Haas, podrá competir en el Mundial 2022 de Fórmula 1 bajo bandera neutral, así lo determinó este martes la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), entre otras medidas tomadas a raíz del conflicto con Ucrania.

"La FIA ha tomado la decisión de permitir que los pilotos rusos y bielorrusos compitan bajo una bandera neutral", especificó en un comunicado la F1, según informó la agencia alemana DPA.

Hass

La medida alcanza también a Daniil Kvyat, ex piloto de AlphaTauri y actual reserva de Alpine, y a Robert Shwartzman, probador de Ferrari. Todos ellos estarán "sujetos a un compromiso específico y adhesión a los principios de paz y neutralidad política de la FIA".

Nikita Mazepin es hijo del empresario ruso-bielorruso Dmitry Mazepin, amigo personal del presidente Vladimir Putin y patrocinador principal de Haas a través de su empresa, Uralkali.

Putín y Mazepin

Anteriormente, la FIA ya había anunciado la cancelación del Gran Premio de Rusia que se iba a desarrollar en Sochi el 25 de septiembre. 

En esta Nota