martes 30 de abril del 2024

Hernández: "Conseguimos el objetivo"

El DT del seleccionado argentino de básquet confesó que la idea era estar entre los primeros dos y aseguró que fue "el mejor partido" del equipo.

442

El director técnico del seleccionado argentino masculino de básquetbol, Sergio Hernández, resaltó hoy el objetivo que cumplió su equipo al lograr uno de los dos primeros lugares del Grupo A del Mundial de Turquía 2010, a pesar de la derrota que sufrió ante Serbia, que lo dejó segundo.

"El objetivo era alcanzar uno de los dos primeros lugares del grupo y lo conseguimos, pero además en este partido jugamos como pretendemos y eso es un buen síntoma para el futuro. No me voy contento, porque eso sólo lo hago cuando gano. Pero sí estoy conforme con la confirmación de que estamos en un buen nivel para los octavos de final", afirmó el entrenador en conferencia de prensa.

Hernández destacó que si se mide por la calidad del rival, el encuentro frente a Serbia fue el "mejor partido" de Argentina por la concentración que tuvieron sus jugadores.

"Argentina demostró que en estos partidos es cuando mejor se produce. Conseguimos que se jugara como queríamos nosotros, aunque ellos fueron inteligentes para sacar un plan B", sostuvo.

"Hicimos una buena defensa en la que obligamos a que Teodosic jugara de tirador y no de ordenador de juego, y que Krstic se tuviera que alejar del cesto. Lo hicieron bien y con eso desequilibraron. Nosotros tuvimos nuestras vías habituales y ellos nos sorprendieron con Savanovic", comentó el bahiense.

Fuente: DyN