Obras Sanitarias superó anoche 88-73 a Pinheiros de Brasil y se consagró campeón invicto de la Liga Sudamericana de Básquetbol por primera vez en su historia.
El Tachero, dueño de casa en el hexagonal final, fue superior en todo el partido y tuvo un cierre excepcional ante un rival que fue irregular.
"Estoy feliz por el club, por haber ganado algo importante después de tantos años. Estamos felices, lo vamos a disfrutar mucho", sostuvo el entrenador Julio Lamas tras el encuentro en declaraciones para TyC Sports.
"Hemos ganado la competencia más tradicional de Sudamericana ganando los siete partidos. Es una mezcla de felicidad compartida con los jugadores, cuerpo técnico, familia y con los hinchas", remarcó el DT.
Tony Washman fue el máximo encestador del partido con 23 puntos (convirtió los últimos diez tantos de Obras en el encuentro), quien además capturó seis rebotes.
En el primer turno, Atenas de Córdoba no pudo ante UniCEUB de Brasil y perdió 76-74, quedándose con el cuarto puesto.
Alex Ribeiro García fue el goleador del partido y del UniCEUB con 22 tantos, mientras que Juan Manuel Rivero fue el máximo anotador en el "Griego" con 15 unidades.
Fuente: DyN
Los Knicks resistieron un cierre frenético ante los Spurs y aumentaron la ventaja en las Finales de la NBA
NBA: Los Knicks silenciaron San Antonio y golpearon primero en las Finales ante los Spurs
Finales de la NBA: programación y cómo ver en vivo la serie entre San Antonio Spurs y New York Knicks
La Maldición del Tendón: el triste final de Brandon Clarke tras su lesión