martes 05 de julio del 2022
Juegos Olímpicos

El tremendo récord personal que conserva Luka Doncic: nunca perdió un partido oficial con Eslovenia

El alero de Dallas Mavericks fue la gran figura ante Argentina. Con 48 puntos, alcanzó la segunda mejor marca goleadora en la historia de los Juegos Olímpicos. Video.

442
26-07-2021 10:37

El alero Luka Doncic, figura estelar del triunfo que el seleccionado de Eslovenia obtuvo sobre la Argentina por 118-100 en el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, conserva un récord singular y continúa invicto en duelos oficiales jugando para el representativo de su país.

En su debut olímpico en el Super Arena de la ciudad de Saitama, el crack de los Dallas Mavericks acentuó la racha con el combinado esloveno y reúne 14 victorias en igual cantidad de presentaciones.

Doncic, de apenas 22 años, debutó en el seleccionado en el Eurobasket 2017. En aquella ocasión, el exjugador del Real Madrid se alistó en los choques frente a Polonia (90-81), Finlandia (81-78), Grecia (78-72), Islandia (102-75) y Francia (95-78), en la fase de grupos.



En octavos de final, en tanto, el basquetbolista que utiliza el dorsal número 77 intervino en el triunfo sobre Ucrania (79-55). En la continuidad del certamen, Doncic estuvo en la victoria de cuartos sobre Letonia (103-97); en la semifinal ante España (92-72) y en la definición frente a Serbia (93-85), disputada en la ciudad turca de Estambul.

Y recientemente, en el Preolímpico de Kaunas, el goleador dijo presente en los éxitos sobre Angola (118-68), Polonia (112-77), Venezuela (98-70, al equipo que dirige el DT argentino Fernando Duró) y Lituania (96-85), en la final.

Doncic, además, empató con sus 48 puntos, la segunda mejor marca anotadora en la historia de los JJ.OO.

El esloveno igualó el registro que había alcanzado el australiano Eddie Palubinskas en un partido frente a México en Montreal 1976.

Y quedó a las puertas de quebrar el récord aún vigente del brasileño Oscar Schmidt, quien se dio el gusto de conseguir 55 tantos para el representativo de su país en un cotejo ante España, en Seúl 1988.

Sergio Hernández, Scola y Campazzo se rindieron ante Doncic

Sergio Hernández justificó la amplia derrota que su equipo sufrió a manos de Eslovenia atribuyéndole todos los méritos de la misma a la actuación del astro rival, Luka Doncic.

En una breve rueda de prensa, el entrenador bahiense expresó que el alero esloveno de los Dallas Mavericks de la NBA “hizo lo que quiso” dentro del rectángulo de juego.


“¿La verdad? Doncic hizo lo que quiso. Le ofrecimos el tiro, lo tomó y lo metió”, sostuvo el técnico albiceleste, que está encarando su tercera experiencia olímpica, luego de Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016.

“Le ofrecimos el pase y asistió. Le ofrecimos ir para dentro, fue y anotó. Podría haber anotado 60 puntos si quería”, confesó un resignado Hernández.

El entrenador argentino dispuso distintos encargados de la marca del basquetbolista que utiliza la camiseta número 77. Primero fue Facundo Campazzo y luego se sucedieron Luca Vildoza, Patricio Garino, Gabriel Deck, Leandro Bolmaro y –hasta- Juan Pablo Vaulet, en los escasos minutos que estuvo en cancha. Ninguno de ellos pudo detenerlo con cierta eficacia.

"Hoy jugamos mal nosotros y ellos tiene un jugador superlativo, de esos que salen cada 30, 40 o 50 años. Merecieron la victoria por esta diferencia", añadió Luis Scola en la misma sintonía que la Oveja.

Y Facundo Campazzo, ex compañero de la estrella eslovena en Real Madrid, expresó: "Jugamos al ritmo de Luka y tuvo respuestas a todas las situaciones que le propusimos, cuando lo dejamos jugar anotó, cuando lo presionamos hizo jugar a sus compañeros. Jugamos al ritmo de él en todo momento, esto hizo que sus compañeros se eleven a nivel individual".

Argentina jugará su segundo encuentro en la competencia olímpica el jueves a las 9, cuando enfrente al actual campeón del mundo, España, en un partido correspondiente a la segunda fecha de la zona C.

Fuente: Télam

En esta Nota