lunes 20 de mayo del 2024
Básquet

Facu Campazzo recibió una tentadora oferta de un histórico equipo europeo

El futuro del argentino podría estar lejos de Belgrado y en el próximo mercado de pases podría ser transferido de club.

442

El base argentino Facundo Campazzo, actual jugador del Estrella Roja, de Serbia, es seguido de cerca por el Panathinaikos, de Grecia, que fue seis veces campeón de Europa en su historia y con el objetivo de mejorar su plantel le ofrecerá un contrato por tres temporadas a cambio de 7.500.000 euros netos, señaló hoy la prensa helénica.

En ese contexto, según publicó el sitio la Gazzetta.gr, el propietario del club Dimitris Giannakopoulos quiere aumentar el presupuesto para darle mayor valor al equipo y está dispuesto a ofrecerle a Campazzo una cifra que es muy superior a lo que gana en Belgrado y también de lo que podría pagarle Real Madrid, que también está interesado.

El jugador nacido hace 32 años en Córdoba y exNBA (actuó en Denver Nuggets y Dallas Mavericks), jugó en esta temporada nueve partidos para Estrella Roja y tuvo un promedio de 15 puntos, 5,9 asistencias con 28 minutos y 33 segundos en cancha.

Su cotización se mantiene muy alta y cualquiera de los grandes equipos europeos que necesite un base referente piensa en Campazzo ya que su salida del club serbio solo costaría 50.000 euros, que es el valor de la cláusula de rescisión del contrato que firmó por tres años.

El medio cuenta que el jugador no se va a decidir de inmediato porque quiere esperar al Real Madrid, con el que estuvo vinculado hasta diciembre de 2020, y con el que todavía mantiene una deuda por su salida a la NBA, que era de 2,6 millones de euros y al final de la presente debería quedar reducida, tras el 1,8 neto que va a percibir en el Estrella Roja, a algo menos de dos millones.

En esta Nota