martes 16 de abril del 2024
Estados Unidos

Murió una joven promesa del básquet tras un terrible accidente automovilístico

Terrence Clarke, de 19 años, se estrelló a alta velocidad contra un poste en Los Ángeles. Era candidato a ingresar a la NBA el próximo año.

442

La vida del joven basquetbolista estadounidense Terrence Clarke, que apuntaba a ser elegido en el próximo Draft de la NBA, se apagó el jueves 22 de abril luego de que su auto impactara a gran velocidad contra un semáforo en la ciudad de Los Ángeles. 

Clarke, de 19 años, jugó la última temporada en la Universidad de Kentucky y era una de las promesas del básquet de los Estados Unidos. Además, hacía pocos días había firmado un contrato con la agencia Klutch Sports

Según informes de la prensa estadounidense, Clarke iba solo a bordo de su auto cuando perdió el control, chocó a otro vehículo y terminó chocando de lleno contra un semáforo. El joven fue trasladado al hospital, pero murió en el camino a causa de las importantes heridas sufridas tras el impacto.  

La trágica noticia caló hondo en el mundo NBA y grandes estrellas, como LeBron James (Los Ángeles Lakers), Draymond Green (Golden State Warriors) y Donovan Mitchell (Utah Jazz) lamentaron lo sucedido. 

"Estamos devastados por conocer el trágico fallecimiento de nuestro Terrence Clarke. Nos duele el corazón por Terrence, su familia y todos los que le queríamos", dijo el equipo de básquetbol de Kentucky en un comunicado de prensa. 

Clarke, un escolta de 2,04 metros de altura, jugó una temporada para esta emblemática universidad en la que solo pudo jugar ocho partidos a causa de una lesión, promediando 9,6 puntos, 2,6 rebotes y 2,0 asistencias.

El jugador se había declarado elegible para el Draft de la NBA del 29 de julio y, según expertos, tenía posibilidades de ser seleccionado en la segunda ronda. En sus pronósticos, el portal NBA Draft ubicaba a Clarke en el número 48, donde podría ser elegido por los Boston Celtics, el equipo de su ciudad natal.

"No estoy seguro de cuánto quiero hablar sobre el partido, cuando piensas que se trata de un chico de Boston. Esos chicos son importantes para nosotros aquí", dijo el técnico de los Celtics, Brad Stevens, tras el partido del jueves ante los Phoenix Suns.  "Yo no lo conocí pero mi hijo lo admira. Es difícil hablar de un partido de basquetbol", afirmó Stevens.

Fuente: AFP

En esta Nota