jueves 28 de marzo del 2024
NBA

Los dos robos claves de Campazzo que ayudaron a Denver para vencer a Chicago

El cordobés fue pieza fundamental en defensa en el triunfo de los Nuggets frente a los Bulls.

442

Facundo Campazzo fue fundamental en el ajustado triunfo de Denver Nuggets (25-18) como local ante Chicago Bulls (18-22) por 131 a 127 en tiempo suplmentario. El cordobés se destacó en defensa con dos robos en el último cuarto que contribuyeron para que el equipo pueda ganar el juego en una nueva jornada de la NBA.

Campazzo jugó 33 minutos y 50 segundos, apenas sumó dos puntos (2-2 en libres y marró un triple), pero fue vital en el desenlace del encuentro al sumar cuatro rebotes, un robo, una tapa, además de ocho asistencias y tres faltas.

Los dirigidos por Michael Malone jugaron mal en el Balla Arena y fueron superados en varios tramos, especialmente en la defensa, pero en el último cuarto fue notable la tarea del pivote serbio Nikola Jokic y el base canadiense Jamal Murray, quien marcó un agónico triple para establecer el empate en 116 que derivó en la prórroga.

El robo fundamental del cordobés fue cuando dominaba Chicago y a falta de 28 segundos ganaba por tres. Tenía la posesión Zach LaVine, figura de los Bulls, y el exjugador del Real Madrid le robó el balón de gran forma, gracias a esa recuperación los Nuggets pudieron llegar al empate.



El desempeño de las dos máximas figuras de Denver fue notable en el tramo final ya que Jokic y Murray sumaron 37 puntos en el último cuarto y el tiempo extra. Jokic culminó con 34 puntos, 15 rebotes y 9 asistencias, y Murray no fue menos y también sumó 34 tantos.



Para Chicago, LaVine hizo 32 tantos y Otto Porter Jr 22. Fue una triste noche para los Bulls que jugaron un gran partido pero que a la hora de definirlo volvieron a fallar como les sucedió en el anterior juego ante San Antonio Spurs, cuando sacaron una diferencia de 13 puntos en el último cuarto y se fueron con las manos vacías.

Denver y Campazzo volverán a jugar mañana desde las 16 de Argentina en el Ball Arena ante New Orleans Pelicans.

Fuente: Telam

En esta Nota