martes 04 de octubre del 2022
Casi una tragedia

Mauro Cosolito, basquetbolista de Quimsa, se descompensó y manejó 20 kilómetros en contramano

El santafesino es insulino dependiente y tuvo un shock hipoglucémico que impactó directamente sobre el sistema nervioso central.

442
13-08-2022 20:33

Mauro Cosolito, jugador de básquet de Quimsa de Santiago del Estero, sufrió una descompensación y manejó a contramano en la autopista Rosario - Santa Fe.

El capitán del elenco santiagueño sufrió una hipoglucemia mientras estaba al volante. Perdió el control total del auto, cruzó la banquina y alertó a los policías que lo siguieron hasta la zona de Sauce Viejo, porque venía en contra mano. 

Cosolito fue atendido por personal médico y de bomberos, que una vez que lograron estabilizarlo, se dieron cuenta que él mismo había sufrido una descompensación que le provocó mareos frente al volante.

El alero de Quimsa fue diagnosticado con diabetes en 2014, tras sufrir una fuerte pérdida de peso corporal en los análisis de rutina para la práctica deportiva. Por el tipo de enfermedad, es insulino dependiente.

Tras el hecho, el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Osvaldo Aymo, indicó que "el alerta lo da el sistema de cámaras que tiene la dirección provincial de vialidad en todo el trazado de la autopista Rosario-Santa Fe, ya que están monitoreados permanentemente. Con estos monitores se detectó a este conductor. Se inició el protocolo, salió un móvil de los bomberos y de la policía vial en el Km 141, llegando a la capital de la provincia", comentó en diálogo con la TV local.

"La policía vial está capacitada para hacer estas cuestiones, pero nunca se sabe cómo el conductor puede reaccionar. Nosotros no podemos ocasionar un accidente mayor que el que tratamos de evitar", agregó Aymo.

Además, explicó como se generó la descompensación: "El shock hipoglucémico impacta directamente sobre el sistema nervioso central. Hay primero un deterioro cognitivo, después una confusión, conductas inapropiadas; alteraciones visuales, puede llegar al coma si no lo tratamos rápidamente. Y del coma a una crisis convulsiva y hasta la muerte. Es una cosa que se soluciona muy rápidamente con una bebida azucarada, una cucharada de azúcar lo sacas inmediatamente".

"Se dio intervención inmediatamente a nuestro sistema de emergencia. La ambulancia del 107 llegó rápidamente al lugar y lo pusimos en manos del personal sanitario", finalizó el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe.

Fuente: NA.

 

En esta Nota