jueves 28 de marzo del 2024
NBA

NBA: a pesar de la gran cantidad de contagios, no se parará la competencia

Adam Silver, el comisionado de la competencia, afirmó que no tiene intención de frenar la temporada.

442

El comisionado de la NBA, Adam Silver, descartó una posible cancelación momentánea de la competición porque hay que "acostumbrarse a convivir con el coronavirus", frente a los nuevos brotes en Estados Unidos.

"Creo que nos estamos encontrando donde sabíamos que íbamos a llegar durante los últimos meses, y es que este virus no se va a erradicar y vamos a tener que aprender a vivir con él, y creo que eso es lo que estamos viviendo en la liga ahora mismo", reflexionó Silver en ESPN.
 

"Nos parece que lo correcto y responsable, teniendo en cuenta todos los factores, es seguir jugando", comentó.

Sin embargo, varias franquicias de la NBA se vieron diezmadas y con ello bajaron sus rendimientos, al punto que analizan la posibilidad de reemplazar a los infectados para no tener tantas bajas a la hora de enfrentar un calendario sobrecargado.
 

Además, la NBA cuenta con el 97% de los jugadores vacunados con pauta completa y un 65% con dosis de refuerzos, informó Silver, y al mismo tiempo el 90% de los casos son de la variante Ómicron.
 

"Por supuesto, hay una cierta cantidad de injusticia que conlleva jugar en ciertos casos con algunos equipos en los que jugadores en particular están fuera debido a los protocolos de Covid, pero la otra ventaja es que tenemos una temporada de 82 juegos, y tenemos unos playoffs largos, y mi sensación es que las cosas saldrán bien al final de la temporada", concluyó.

Fuente: Télam.

En esta Nota