martes 16 de abril del 2024
Básquet

NBA: Campazzo le amargó el festejo de los 3 mil triples a Curry

El base argentino tuvo un buen partido en la victoria de Denver Nuggets ante Golden State Warriors, el mejor equipo de la NBA. Video.

442

Con Facundo Campazzo como base titular, Denver Nuggets obtuvo un resonante triunfo ante Golden State Warriors (89-86), el mejor equipo de la NBA, y eclipsó el nuevo registro de Stephen Curry, quien superó los tres mil triples convertidos. 

El cordobés estuvo 32 minutos en cancha, donde sumó 5 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias. Campazzo tuvo la difícil misión de defender al talentoso Curry, quien le metió el triple 3 mil en su carrera a Facu. El fantástico tirador de los Warriors acabó con 23 puntos y fue el máximo anotador del encuentro. 

De todas maneras, para Campazzo (fue titular por primera vez en la temporada) y los Nuggets fue un gran partido que les permite acomodarse en el quinto puesto de las posiciones en la Conferencia Oeste, con récord de 17 victorias y 16 derrotas. 

El serbio Nikola Jokic volvió a ser la figura de Denver con 22 puntos y 18 rebotes. Mientras que Will Barton sumó otros 21 para la victoria ante el líder de la NBA. 

Stephen Curry, el mejor triplero de la historia de la NBA

Stephen Curry ya había logrado superar el récord de triples anotados que poseía el exjugador Ray Allen (2973), pero fue por más y superó los tres mil. Ahora, el picante base de 34 años tiene 3004.

Otra de las notas históricas de la NBA la dio LeBron James. El Rey superó los 36 mil puntos en la liga y sigue como tercer máximo anotador de la historia solamente detrás de Karl Malone (36.928) y Karim Abdul-Jabbar (38.387). 

El hito ocurrió en el triunfo de Los Ángeles Lakers, equipo de Lebron James, ante Houston Rockets. 

En esta Nota