jueves 25 de abril del 2024
Violencia de género

Detuvieron a la Hiena Barrios por amenazas de muerte a su pareja

El ex boxeador campeón del mundo le sumó un nuevo capítulo policial a su vida. Lo acusan de amenazar con un arma de fuego a su pareja.

442

El ex campeón mundial de boxeo Rodrigo La Hiena Barrios volvió a protagonizar un hecho policial tras ser detenido por una denuncia de su pareja, a quien habría amenazado de muerte con un arma de fuego en la localidad bonaerense de Tigre.

Fuentes policiales informaron que los efectivos se hicieron presentes en una vivienda situada en la calle Galileo Galilei de la mencionada localidad donde entrevistaron a María Soledad Muñoz, de 33 años y pareja de la Hiena Barrios.

Según indicó la mujer, el deportista de 45 años la amenazó de muerte con un arma de fuego, por lo los uniformados procedieron a la aprehensión y posterior traslado a una dependencia policial.

En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Violencia de Género de Tigre a cargo del Dr. Pablo Menteguiaga, quien dispuso el allanamiento en el mencionado domicilio donde además de incautaron dos plantas de marihuana de grandes dimensiones.

Rodrigo Hiena Barrios

Los antecedentes penales de la Hiena Barrios

Rodrigo Barrios, quien ha sido uno de los grandes boxeadores argentinos, ha estado en prisión luego de ser declarado culpable de matar a una joven en Mar del Plata tras atropellarla con su vehículo. 

El 24 de enero de 2010, en Mar del Plata, Barrios chocó con su camioneta a otro vehículo que estaba estacionado sobre una calle de esa ciudad de la Costa. Este segundo auto arrolló y le provocó la muerte a Yamila González, 20 años, embarazada de seis meses. El ex boxeador se dio a la fuga, escapando a toda velocidad y en contramano. 

En abril de 2012 fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por homicidio culposo. Sin embargo, 22 días después, la Hiena Barrios pagó una fianza de 200.000 pesos argentinos y se fue del penal de Campana, adonde había sido alojado. En 2014 volvió a ser detenido. Recuperaría la libertad en 2017.

Hiena Barrios

La relación de la Hiena Barrios con Dios y la Biblia

"Yo les pido perdón todos los días a mi hijo. Le pedí perdón a Dios, y Dios me perdonó. Si Dios mandó a Jesús a morir para pagar nuestros pecados, y yo estuve dos años y tres meses en la cárcel, ya no tengo más pecados. Estoy limpio", dijo la Hiena Barrios en una entrevista con el sitio A La Vera del Ring en 2020.

El boxeador que fue campeón del mundo en la categoría superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) habló de su paso por la prisión de máxima seguridad. 

"Con respecto a la religión, estoy muy defraudado. No creo en la Iglesia, no creo en los sanadores. Yo le doy el diezmo a la vida. A veces me pasan cosas en la vida y digo 'bueno, este es el diezmo'. Hoy Dios está enojado. Vamos a pedirle que no nos lleve", explicó.

En esta Nota