lunes 06 de mayo del 2024

Uruguay, el rival de Argentina

Pereira le dio el triunfo a los charrúas, que vencieron a México 1 a 0. En cuartos habrá clásico sudamericano. Galería de fotosGalería de fotos

442

Con un ajustado triunfo, Uruguay le ganó a México por 1 a 0, finalizó segundo en el Grupo C de la Copa América y sacó boleto a los cuartos de final, donde chocará con Argentina en un clásico sudamericano.

El gol de Alvaro Pereira en el primer tiempo le dio al equipo celeste los tres puntos que lo ubicaron en el segundo lugar de su grupo, por lo que enfrentará a los de Sergio Batista en Santa Fe el próximo sábado a las 19.45.

Uruguay sacó ventaja mínima durante un primer tiempo, en el que fue siempre el equipo dominante aunque sólo inquietó con centros y pelotazos frontales. El conjunto mexicano estuvo bien parado tácticamente, pero cometió algunos errores técnicos que le dieron a su rival varias chances de gol.

Los orientales se habían insinuado un poco más y a los 14 minutos llegó la apertura del marcador: Forlán ejecutó un tiro libre desde la derecha, el fuerte envío no lo pudo retener el arquero Luis Michel y apareció Alvaro Pereira para aprovechar el rebote corto.

Desde entonces Uruguay se afirmó, su juego fue mucho más seguro y ya a los 15 pudo haber aumentado Forlán, con remate desde fuera del área, pero contuvo muy bien Michel.

México no se desordenó, pero aportó muy poco en ofensiva donde Giovani Dos Santos, muy solo, produjo el único remate de la etapa, después de una jugada por izquierda, pero detuvo bien Fernando Muslera, a los 24.

Los uruguayos volvieron a estar cerca del gol sobre los 29, al quedarle servido a Forlán, a las puertas del arco, un despeje defectuoso, pero la pelota dio en la parte interna del palo derecho y no entró. Siete minutos más tarde, luego de otra falla defensiva, fue Suárez el que, con un potente remate, exigió una buena respuesta de Michel para desviar al córner sobre su izquierda.

Al llegarse al descanso la diferencia a favor de Uruguay en el juego era clara, con buena tarea de Alvaro Pereira por izquierda, firme contención en los volantes centrales Diego Pérez y Egidio Arévalo Ríos y sin sufrir sobresaltos en el fondo. México salió al segundo período con dos modificaciones y el ingreso de Javier Aquino le dio más aqgresividad, aunque extrañó el reemplazo de Dos Santos, el más desequilibrante en la primera etapa.

Uruguay siguió siendo el más profundo y contó con un remate de Forlán en el techo del arco a los 17 y con un cabezazo de Christian Rodríguez que contuvo Michel. En el tramo final el equipo de Oscar Tabárez cedió terreno, pero a los mexicanos, aunque más audaces, siguió costándoles la definición.

Hasta la última jugada, un tiro libre cerca de su área ya en el tiempo agregado, Uruguay no pudo tener certeza sobre su victoria, pero finalmente la selló y con justicia.

Fuente: DyN

Galería de imágenes
En esta Nota