martes 23 de julio del 2024
Copa América 2024

Argentina ya se encuentra en semifinales: así está el historial ante sus posibles rivales

Argentina derrotó en penales a Ecuador y ya piensa en su próximo rival: el ganador entre Canadá y Venezuela.

442

En el marco de los cuartos de final de la Copa América, Argentina derrotó a Ecuador y se clasificó a las semifinales. Allí, se podrá a encontrar a una de dos selecciones posibles: Canadá o Venezuela. ¿Cómo está el historial de la Selección con estos países?

Argentina vs Canadá

 Argentina lleva el historial al hilo, pues solo se han enfrentado dos veces en la historia, siendo la segunda vez la más reciente: Fue el debut del Seleccionado Nacional en la Copa América 2024.

Allí, en la primera fecha del Grupo A, los dirigidos por Lionel Scaloni le habían ganado 2-0 a los canadienses, recibiendo sus primeros tres puntos en esta competencia continental.

Fue gracias a los goles de Julián Álvárez y Lautaro Martínez, quien es el actual goleador del torneo con cuatro tantos en su palmarés.

La primera vez fue de la mano de Diego Armando Maradona. Luego de que Argentina sufra en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, el combinado albiceleste buscaba un rival repentino el cual enfrentar en forma de práctica, previo al certamen mundialista.

Es por eso que, la Asociación del Fútbol Argentino llegó a un acuerdo con Canadá, para afrontar un partido de despedida de la Selección Nacional antes de su viaje al continente africano.

El partido se terminó disputando el 25 de mayo del 2010, en un Estadio Monumental repletó de fanáticos. Allí, con un Maradona de entrenador, el conjunto celeste y blanco se presentó con un plantel repletó de estrellas y, como era de esperarse, terminó dando cátedra: el equipo goleó 5-0 a los canadienses.

Argentina vs Venezuela

En este caso, el Seleccionado Nacional lleva un poco más de diferencia. Son 21 los partidos que le saca Argentina a la Vino Tinto. Ambos han compartido cancha 27 veces, con 23 encuentros ganados para la Albiceleste y solo en dos ocasiones, Venezuela salió victorioso.

La última vez que se enfrentaron, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni aún sustentaba de 2 estrellas. Este partido fue en la antesala de la Copa del Mundo de Qatar 2022, un encuentro correspondiente a las eliminatorias sudamericanas.

En aquel cotejo, Argentina había superado ampliamente a la ahora selección dirigida por Fernando Batista, con un amplio resultado de 3-0. Los goles habían sido de Nicolás González, Ángel Di María y, como no, de Lionel Andrés Messi.

 

FMZ